miércoles, 6 de marzo de 2019

S&P revisa la perspectiva de México a negativa

  • La compañía revisó su perspectiva para las calificaciones a largo plazo de México a negativo de estable, y la mantiene en BBB + / A-2 para la deuda soberana en moneda extranjera. La perspectiva negativa refleja su estimación de pasivos contingentes potencialmente más altos y menores perspectivas de crecimiento del PIB, que podrían debilitar la capacidad de servicio de deuda del soberano. Este anuncio ocurre después del cierre de los mercados así que estaremos atentos a la reacción de las variables financieras al comienzo de la próxima semana.
  • Las sorpresas para la actividad (negativas, en general) y para la inflación (positivas principalmente por la no subyacente) se reflejaron en la encuesta de Banxico. La mediana de las expectativas de inflación general para el cierre de 2019 bajó a 3.65% en febrero de 3.80% el mes anterior, mientras que para la subyacente se mantuvo en 3.50%. Por su parte, la expectativa de crecimiento del PIB para 2019 bajó a 1.63% desde 1.80%.
  • Resultados mixtos de los indicadores de opinión de las manufacturas en febrero. El PMI se ubicó en 52.4 puntos, 0.14 puntos por abajo del dato de enero. La confianza empresarial en este sector aumentó 0.2 puntos al ubicarse en 51.3 puntos. Por otra parte, las remesas del exterior continuaron creciendo. En enero de 2019, el ingreso por remesas aumentó 6.5% anual, al ubicarse en 2,415 millones de dólares.
  • Las bolsas inician febrero con ganancias en EU y pérdidas en México. En EU rompen una racha negativa de tres jornadas, impulsadas por buenas noticias de las empresas tecnológicas. El S&P500 ganó 0.69% y el Nasdaq subió 0.83%. En México, la bolsa registró una disminución de 0.48% en el día y acumuló una pérdida en el año de 10.37%. Por su parte, el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.16%, una disminución de 1.8 puntos base respecto al día anterior. Finalmente, la cotización del peso mexicano se ubicó en 19.27 por dólar, una depreciación de 0.06% respecto al cierre del jueves.
  • Varios datos relevantes durante la semana. El miércoles publicaremos la Encuesta Citibanamex de Expectativas, el jueves estaremos pendientes de los datos de inflación en febrero y el de los relativos a consumo e inversión en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario