lunes, 25 de marzo de 2019

RECUPERAN POLICÍAS DE LA SSC UN CELULAR DE UN CONDUCTOR DE TAXI PARTICULAR TRAS SER HURTADO CON VIOLENCIA POR UN USUARIO


 
* El presunto responsable fue detenido y se le aseguró una navaja con la que al parecer amagó a su víctima.
 
En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvo la tarde de éste sábado a un hombre acusado del robo con violencia de un teléfono celular, perteneciente a un conductor del servicio de taxi particular, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Alrededor de las 14:30 horas, los policías pertenecientes al Cuadrante del sector E de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban labores de patrullaje en las calles Laminadora esquina Jardín, colonia José María Pino Suárez, fueron solicitados por un hombre de 47 años de edad, quien dijo ser conductor de un vehículo de la marca Nissan Versa, color rojo, de servicio de taxi particular “Uber”.
 
El hombre refirió a los elementos que momentos antes cuando realizaba el viaje a un usuario, éste lo amenazó con un arma blanca y lo despojó de su dispositivo móvil, de la marca Motorola G4 Plus, con un valor aproximado de 5 mil pesos, y señaló la dirección en la que el presunto responsable se dio a la fuga.
 
En una rápida acción, con las características proporcionadas del implicado, los oficiales comenzaron su búsqueda hasta que lograron su detención calles adelante.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección de seguridad, donde le hallaron al implicado, entre sus pertenencias, el teléfono celular referido por el denunciante, así como una navaja de color verde, de 10 centímetros de largo aproximadamente. 
 
La parte afectada reconoció plenamente al detenido como la persona que la había despojado con lujo de violencia de su teléfono móvil y solicitó proceder en su contra.
 
Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 donde se definirá su situación jurídica. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario