lunes, 4 de marzo de 2019

Preparatoria “José Martí” de Tenancingo brinda educación integral y de calidad



*Profesores y estudiantes realizan actividad de difusión para invitar a más jóvenes a que se integren a su plantel

Tenancingo, Méx.-  Profesores y estudiantes de la Escuela Preparatoria “José Martí” N° 356 de la comunidad de Tepoxtepec, Tenancingo, realizaron una actividad de difusión en las secundarias y calles del municipio, con la finalidad de invitar a más estudiantes a que se integren a su plantel y conozcan la educación integral y de calidad que ofrecen las escuelas de extracción antorchista.
Con trípticos y una breve platica el grupo de estudiantes junto con profesores, expusieron sus experiencias dentro de la escuela antorchista a los estudiantes de nivel básico que están por concluir sus estudios y próximos a cursar en nivel medio superior.
Juan Francisco Camacho director de la preparatoria “José Martí” explicó que las escuelas antorchistas tienen como objetivo mejorar el nivel educativo de la población estudiantil formar personas más críticas, conscientes de la realidad social.
“Lo que ofrecemos es una educación diferente a la que se imparte en el resto de las escuelas públicas, nos esforzamos por formar jóvenes con valores y actitudes que les permitan salir triunfadores de cualquier situación por la que estén atravesando, además nuestros alumnos, participan en talleres de teatro, baile, música, oratoria, bandas de guerra y actividades deportivas, que les permite más tarde, competir en cualquiera de estas disciplinas por el solo hecho de obtener un lugar para la escuela que representan y convivir sanamente con los compañeros de otros institutos, ese es el premio”.
Cabe mencionar que, dentro del plan de estudios, la EPO 356 ofrece talleres deportivos y actividades culturales como: danza, poesía, oratoria, banda de guerra, teatro y manualidades. Además, cuenta con casa del estudiante que alberga a jóvenes provenientes de otros municipios vecinos que se encuentran cursando sus estudios de medio superior.

1 comentario: