martes, 19 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC IMPIDEN EL ROBO DE UNA BICICLETA EN LA COLONIA JUÁREZ Y DETIENEN A UN IMPLICADO


 
·         Se aseguró una cizalla con el que al parecer rompió la cadena y candados para llevarse la bicicleta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, a través de los policías adscritos al Cuadrante del sector Ángel, detuvieron a un hombre que fue sorprendido en el momento que robaba una bicicleta estacionada en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
 
A las 13:40 horas del día de hoy, los policías que realizaban sus labores de vigilancia y protección ciudadana sobre la avenida de los Insurgentes,  se percataron de una persona que manipulaba una bicicleta de distintas tonalidades en la cual predominaba el color azul, por lo que de inmediato se acercaron para marcarle el alto y prevenir la comisión de un acto delictivo.
 
El presunto ciclista, quien vestía playera negra con dibujos blancos y verdes, al notar la presencia policial se mostró nervioso y emprendió la huida de manera inusual, por lo que los oficiales comenzaron una persecución.
 
Al llegar al cruce de las calles Nápoles y Liverpool, los uniformados le dieron alcance al implicado y le solicitaron comprobar la propiedad del vehículo, requisito que no pudo acreditar.
 
Minutos después, arribaron al lugar dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, quienes al observar la bicicleta que manipulaba el hombre, manifestaron a los policías que el vehículo era de su propiedad, ya que momentos antes la habían dejado estacionada y al regresar solo encontraron la cadena de seguridad rota.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado de 37 años se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró en el interior de una mochila, una cizalla de siete milímetros para cortar acero, artículo con el cual presuntamente rompió la cadena que sujetaba la bicicleta.
 
Por tal motivo el hoy imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, para definir su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario