martes, 19 de marzo de 2019

SSC DETUVO A UN EMPLEADO DE HOTEL POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL



 
·         La victima presentó crisis nerviosa por lo que fue atendida en el lugar por personal médico.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al Cuadrante del sector Nápoles, detuvieron a un hombre relacionado con un presunto abuso sexual, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
 
A las 04:35 horas del día de hoy, los policías que realizaban sus labores de vigilancia y protección ciudadana en acciones de la estrategia policial de cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente sobre una denuncia de abuso sexual al interior de un hotel ubicado en la avenida Patriotismo, colonia San Juan.
 
Los oficiales de inmediato se dirigieron al lugar indicado, donde se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad, quien mencionó que momentos antes, un empleado del lugar, abusó sexualmente de ella y en el acto señaló a la persona implicada, que se encontraba todavía en el inmueble.
 
En una rápida intervención, los policías arrestaron a un joven de 19 años, quien fue reconocido plenamente por la víctima que se encontraba en crisis nerviosa, por lo que los policías solicitaron el apoyo de personal médico para brindarle auxilio.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, el implicado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario