martes, 19 de marzo de 2019

AUXILIAN POLICÍAS DE LA SSC A UN HOMBRE CON DISCAPACIDAD VISUAL TRAS CAER A LAS VÍAS DEL METRO CHABACANO


 
* El hombre fue canalizado al hospital Rubén Leñero debido a una descarga eléctrica.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial, apoyaron a una persona con discapacidad audiovisual que cayó accidentalmente a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), y resultó con heridas al recibir una descarga eléctrica.
 
Alrededor de las 16:45 horas de éste domingo, los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia en el andén de la estación del Metro Chabacano, correspondiente a la línea 8, ubicado en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, escucharon una explosión en el área con dirección hacia la terminal Garibaldi, por lo que de inmediato se acercaron al punto. 
 
Al llegar se percataron que una persona había caído a las vías del tren y también observaron que traía consigo un bastón, el cual al hacer contacto con el riel ocasionó la explosión.
 
De inmediato los oficiales de la SSC activaron los protocolos de emergencia ante situaciones de riesgo para rescatar al hombre, de 38 años de edad y solicitaron la presencia del servicio médico para que fuera valorado.
 
Paramédicos de una ambulancia particular diagnosticaron a la persona con heridas por electrocución en la entrada de la mano izquierda, por lo que debido a la gravedad de sus lesiones, fue canalizado al hospital Rubén Leñero para recibir atención especializada. 
 
Con estas acciones, la SSC no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que vulnere su integridad física y patrimonial.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario