sábado, 23 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN PRESUNTO ROBO A CUENTA HABIENTE EN IZTAPALAPA



* La detención se logró gracias al cerco virtual que se implementó con las cámaras del C-2 Norte.

* Se recuperó la cantidad de 152 mil pesos en efectivo.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Abasto-Reforma, detuvieron a un hombre relacionado con el presunto delito de robo a cuenta ambiente, en la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la tarde de ayer, alrededor de las 18:20 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron que un hombre de 41 años reportó por el botón de pánico de una de las cámaras de videovigilancia, que acababa de ser víctima de un asalto, en la calle Cerrada de Rojo Gómez, colonia San Miguel, tras haber retirado de una sucursal bancaría la cantidad de 152 mil pesos.
 
El denunciante agregó que al transitar sobre la vía pública, dos hombres con armas de fuego lo amagaron para despojarlo del dinero y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo de la marca Susuki, tipo Swift, color gris, con placas del Estado de México, con dirección al oriente, sobre la avenida Monroy.
 
De inmediato los despachadores del C-2 Norte establecieron un cerco virtual y se inició la búsqueda de dicho automóvil, el cual fue ubicado a la altura de la avenida Periférico Oriente, entre la avenida Ermita Iztapalapa y la calle Zanahoria, colonia Los Ángeles.
 
Por medio del paneo de las cámaras de vigilancia de la Ciudad se observó que los dos tripulantes descendieron del automotor para cruzar Periférico; en ese momento, en una rápida acción de los oficiales de la SSC se logró detener a uno de los implicados en la esquina de la calle Noche Buena con avenida Periférico.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al presunto responsable se le realizó una inspección de seguridad, donde se le halló la cantidad de 152 mil pesos referido por la víctima; además de un arma de fuego, calibre nueve milímetros, con nueve cartuchos útiles y una réplica de arma corta con la leyenda Usp Universal Sell-Loading.   
 
Al hoy imputado, de 33 años, le fue comunicado sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Fiscalía Especializada en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México,  donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario