sábado, 23 de marzo de 2019

ARRESTA SSC A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO CON UNA RÉPLICA DE PISTOLA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN



* Uno de los detenidos registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.
 

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron a tres hombres armados por el  presunto robo a un negocio con violencia en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.  
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia de un robo en proceso a una panadería localizada en la calle Camino Real a Toluca casi esquina Cenzontle, colonia Bellavista. 
 
De inmediato una célula pie a tierra se aproximó al negocio y se entrevistó con el encargado, quien indicó la media filiación de tres hombres que vestían chamarras oscuras y que huyeron a bordo de un taxi Tsuru, color blanco.
 
Gracias al monitoreo del C-2 Poniente se logró ubicar al vehículo con las características proporcionadas en la calle Laminadora esquina Jardín, de la misma colonia, lugar donde se les marcó el alto, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución hasta que fueron detenidos.
 
A bordo del automóvil viajaban tres hombres, de 32, 35 y 37 años, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación se les realizó una revisión precautoria, donde se les halló en el interior de una mochila, tipo mariconera, un arma de fuego apócrifa, color negro, con las siglas made in china; así como la cantidad de mil 260 pesos en efectivo.       
 
La parte afectada reconoció plenamente a los implicados y el dinero que le habían hurtado, por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puestos a disposición, junto con la réplica de pistola y el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia AO-3 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Al consultar la base de datos de la SSC se encontró que el detenido de 37 años registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo agravado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario