sábado, 23 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A TRES PERSONAS QUE CON SUBAMETRALLADORA PRESUNTAMENTE ROBARON UN NEGOCIO EN IZTACALCO



* A los implicados se les aseguró un arma de fuego con ocho balas útiles,  medicamentos robados y un vehículo.
 
 
 
Después de que dos hombres y una mujer armados con una subametralladora presuntamente robaron una farmacia, fueron detenidos por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la Alcaldía Iztacalco, en acciones realizadas dentro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Cerca de las 22:15 horas de ayer, los policías patrullaban por la esquina de la avenida Primero de Mayo y calle Unión, cuando un hombre les informó que los tripulantes de un taxi de la marca Aveo, en colores blanco con rosa, que circulaba metros adelante acababan de robar una farmacia ubicada cerca de ahí.
 
Motivo por el que los elementos realizaron la persecución del taxi señalado y al llegar a la lateral de Viaducto, se realizó un corte de circulación, ya que sus ocupantes hicieron caso omiso a los señalamientos de alto de los policías.
 
Finalmente los uniformados detuvieron la marcha del vehículo, del cual descendieron tres personas, a quienes tras efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró una subametralladora calibre .22 milímetros, color negro con ocho cartuchos útiles; así como varios productos farmacéuticos y la cantidad de mil pesos en efectivo. La mercancía y dinero fueron reconocidos como propiedad del establecimiento.
 
Minutos más tarde, en el punto donde ocurrió la detención se presentó quien dijo ser la parte  afectada y reconoció plenamente a los implicados como los mismos que entraron al local  y  bajo amenazas con una pistola los desapoderaron de dinero y medicamentos.
 
Por lo anterior, los implicados de 25 y 36 años y la mujer de 29, fueron enterados  de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Los detenidos, el arma, los cartuchos, el vehículo y los medicamentos recuperados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZC-3, donde se inició a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario