sábado, 23 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS IMPLICADOS DE ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO



* Uno de los posibles responsables fue atropellado por la víctima.

* Se aseguraron una réplica de arma de fuego y una pistola marca Trejo, calibre .22 milímetros con cuatro cartuchos útiles.

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestros Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Oasis, detuvieron a dos posibles responsables de robo a los tripulantes de una camioneta en la alcaldía Iztapalapa.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la tarde de ayer, los policías que realizaban funciones de seguridad se percataron a distancia  que sobre la calle Manuel Gándara y la avenida República Federal Sur, colonia Santa Martha Acatitla, los dos tripulantes de una motoneta de la marca Italika, color negro, se le cerró a una camioneta Ford Ranger de color azul marino, amagaron al chofer con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias.
 
Tras el atraco el automovilista aceleró, en ese momento el conductor de la motoneta sacó un arma de fuego, la cual se le encasquilló, y acto seguido fue atropellado por el afectado.
 
El segundo implicado ante los hechos intentó darse a la fuga pero fue arrestado por los policías, quienes tras una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, le encontraron una réplica de arma de fuego.
 
Los uniformados de la SSC solicitaron el apoyo médico para la persona atropellada, de 18 años, a quien se le encontró en poder de una pistola marca Trejo, calibre .22 milímetros, con cuatro cartuchos útiles.
 
Paramédicos de Protección Civil trasladaron al implicado  bajo custodia al hospital de la Villa,  el cual fue diagnosticado con fractura en el tobillo derecho.
 
Mientras tanto, el segundo detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  IZP-6 donde se definirá su situación jurídica.
 
A los posibles responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe mencionar que el afectado, de 33 años, refirió prestar servicios a una empresa de construcción encargada del mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que él y sus compañeros fueron amagados con un arma de fuego y les robaron tres teléfonos celulares, los cuales fueron recuperados.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario