sábado, 23 de marzo de 2019

SSC DETIENE A DOS HOMBRES CON POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA Y UNA PISTOLA APÓCRIFA EN IZTAPALAPA



* Los ahora implicados viajaban a bordo de un taxi y en una mochila se les halló un arma falsa y hierba verde.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Teotongo, detuvieron a dos hombres por posesión de presunta marihuana y portación de una pistola apócrifa, en calles de la alcaldía Iztapalapa. 
 
En acciones de combate al narcomenudeo y como parte de la Estrategia  de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22:00 horas del día de ayer jueves, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de la avenida Cañada y Eclipse, en la colonia Lomas de la Estancia, cuando una mujer les informó que metros adelante se encontraban dos hombres a bordo de un vehículo tipo taxi, de la marca Chevrolet Aveo, colores blanco y rosa, en actitud inusual. 
 
En respuesta a la denuncia ciudadana, los oficiales le marcaron el alto a los señalados y conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, en la que se les encontró en el interior de una mochila, una pistola apócrifa y 10 bolsas de plástico transparente  con hierba verde, al parecer marihuana.
 
Por tal motivo fueron detenidos dos hombres de 45 y 25 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con el enervante, el arma y el vehículo, fueron presentados a la Agencia Especializada de Narcomenudeo, donde se inició a la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario