martes, 19 de marzo de 2019

LAS MUJERES CONSTRUYENDO UN FUTURO EN LA TECNOLOGÍA


Por: Wavy México



Ciudad de México a 19 de marzo – En México, sólo el 10 por ciento de los puestos directivos están liderados por mujeres. Reconocer el valor que tienen las mujeres en cualquier ámbito, es de gran importancia y más para una empresa como Wavy que, en sus corporativos de toda Latinoamérica, aproximadamente el 45% de los cargos son lidereados por mujeres.

Cada vez son más las mujeres que ocupan puestos clave de dirección y estrategias en empresas del ámbito tecnológico, logrando grandes avances para las compañías en las que trabajan.

Wavy México reconoce la dedicación y esfuerzo de todas aquellas mujeres que luchan día a día por ser unas guerreras imbatibles en cualquier ámbito.

Angelique Pavajeau – responsable del equipo de Gente Latam en Wavy, añade, “Hoy más que nunca, las mujeres tenemos acceso a mejor educación, mejores oportunidades laborales y mejores salarios. A pesar de eso, aún existen grandes brechas entre hombres y mujeres. Cuando hablo de brechas, no sólo me refiero a la desigualdad salarial, ya que hay más elementos que integran las diferencias entre géneros, como las promociones internas o el acceso a cargos directivos, lo cual ha sido ampliamente analizado cómo el fenómeno del “techo de cristal”. En Wavy, queremos “empoderar a nuestros clientes a crear experiencias valiosas para las personas a través de la tecnología” y esa misión se logra con equipos multidisciplinarios de hombres y mujeres.

Erika García Gerente de Finanzas en Wavy México, señala, “Está comprobado que las empresas que tienen más mujeres en sus puestos directivos, predominan la toma de decisiones, hay mejor clima laboral y la solución de problemas es mucho más efectiva, teniendo así un rol muy importante, pero sobre todo estratégico del capital humano de la compañía”.

“Hay oportunidades para las mujeres en la tecnología, pero son pocas, las organizaciones tienen que impulsar en las mujeres y niñas el interés por la tecnología para que las oportunidades aumenten. Si el interés por la tecnología se fomenta desde edad temprana, se puede incrementar el interés del género por carreras tecnológicas”, comenta Jessica Flores, Generalista de Gente en Wavy.

La tecnología ocupa un rol cada vez más central en los trabajos y en nuestro día a día somos impactados constantemente por la tecnología. Grandes avances y logros en la historia del mundo, han sido el resultado del trabajo de las mujeres en este ámbito. Sin su trabajo seguramente no conoceríamos el mundo como es hoy. Algunos números que impactan a nivel global para que tomemos conciencia:

  • 184 millones menos de mujeres que hombres poseen un teléfono móvil.  
  • Sólo el 45% de las mujeres a nivel mundial están conectadas a Internet.
  • Sólo el 2% de las inversiones de riesgo en tecnología son otorgadas a Founders mujeres.
  • Tan sólo el 30% de las mujeres estudian carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. [1]

Descargar información e imágenes: https://we.tl/t-ZCA81hgL1B


WAVY es una empresa experta en la nueva ola de soluciones móviles multicanal, que está enfocada a generar relaciones estratégicas y oportunidades comerciales. Sus clientes van desde grandes bancos internacionales hasta tiendas departamentales de gran importancia en México. WAVY pertenece al grupo brasileño Movile, líder en comercialización y administración de negocios móviles en América Latina y el mundo. Movile cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Perú y México, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario