martes, 19 de marzo de 2019

ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE NEZAHUALCÓYOTL ORGANIZARÁ CARRERA PARA RECAUDAR FONDOS.


La música y el deporte son actividades que alimentan el alma, forjan el carácter, la creatividad y las disciplina. Hoy se unen en Nezahualcóyotl en el anuncio de la Primera Carrera de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl (OSIN), la cual constará de cinco kilómetros y los fondos recaudados serán para financiar los gastos operativos de la Orquesta.
En este sentido el director musical de la Orquesta, Alexis Sánchez Melgarejo, dijo que se espera la participación de 2500 personas en el evento que se celebrará en el Centro Deportivo Ecológico Bicentenario, el cual es coloquialmente conocido como Deportivo Cd Jardín y aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa por facilitar las instalaciones para la competencia.
Mencionó que, para mostrar trasparencia en el tema financiero, todos los depósitos por el pago de inscripción se hacen directamente en la cuenta de la OSIN y no pasan por las manos de ninguna persona y recordó que para que la música de la Orquesta siga sonando hay que cubrir diferentes rubros.
De tal forma lo recaudado servirá para cinco áreas: la compra de instrumentos musicales necesarios para la formación de niños artistas. La restauración de los instrumentos existentes en el inventario para poder abarcar más población dentro del programa. La nómina o apoyo económico para instructores musicales quienes son el principal apoyo en la correcta formación musical. Gastos administrativos tales como: luz, teléfono, papelería, internet, etc., para poder llevar a cabo las actividades pertinentes dentro de la sede. Gastos de logística en concierto, por ejemplo: gastos de transporte, lunch para nuestros artistas (niñas y niños), renta de escenarios y publicidad necesaria para el conocimiento de los eventos.
Por su parte el fundador y también director de la Orquesta, Roberto Sánchez Chávez recordó que llevan 21 años trabajando con niños de Neza y actualmente se hace un cobro simbólico de 100 pesos mensuales y pidió la ayuda del Gobierno Municipal para contar con un inmueble propio, ya que actualmente están ocupando un espacio prestado.
Dentro de los invitados estuvieron el ex campeón mundial de boxeo Humberto “La Chiquita” González, el músico y compositor Charly Bostik, Gabo Show “El comediante del chaleco rojo” y el maratonista de alto rendimiento Erick Israel Pérez.
La inscripción cuesta 350 pesos del 9 de marzo al 5 de abril, 400 pesos del 6 de abril al 10 de mayo y 450 del 11 de mayo al 5 de junio.
El evento invita a la convivencia familiar, por lo que también se espera que la gente vaya a caminar la distancia en caso de que no puedan correrla. La premiación constará de: 1er lugar general: medalla de primer lugar más premio de $3,000 en efectivo. 2do lugar general: medalla de segundo lugar más premio de $2,000 en efectivo. 3er lugar general: medalla de tercer lugar más premio de $1,000 en efectivo.
La carrera se realizará el domingo ocho de junio a las siete de la mañana y tendrá una distancia de cinco kilómetros para adultos y categorías de 50, 100 y 400 metros para niños de cuatro a doce años. Se espera la participación de 2000 adultos y 500, niños. Las inscripciones se realizan en sede OSIN (calle primera avenida 38, estado de México, 57210 Netzahualcóyotl, Méx.), representante de la carrera OSIN y en la fan page: carrera OSIN 2019.
+
Dirección de Comunicación Social.
Roberto Pérez Ortiz
La Dirección de Comunicación Social es la dependencia que tiene como propósito fundamental informar y difundir entre la población del municipio las acciones, programas y obras que realiza el Gobierno Municipal para su beneficio a través de medios de comunicación impresos, electrónicos y redes sociales, así como mantener permanentemente las relaciones públicas y de comunicación Institucional hacia la 46 opinión pública.
+++
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario