martes, 19 de marzo de 2019

POR EL DELITO DE VENTA DE COMBUSTIBLE EN LA GAM, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC


* Los implicados fueron presentados en la Agencia Especializada en Delitos Federales.

* Se aseguraron ocho garrafones de plástico con 320 litros aproximadamente de gasolina y dinero en efectivo.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, a través de los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvo la noche de ayer a dos hombres y una mujer por el delito de venta de combustible, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor  de las 20:45 horas, los policías en dispositivo de seguridad en la zona de Cuautepec, al circular sobre la calle Eucalipto esquina con Jacarandas, colonia Forestal 1, observaron que un joven se encontraba afuera de un vehículo de la marca Vanett Ford, color blanca y en el interior estaban dos personas más, quienes intercambiaban dinero por una botella de plástico con líquido, por lo que de inmediato los se acercaron para hacer una revisión preventiva.
 
Al llevar a cabo la inspección, de acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados se percataron que la botella contenía gasolina, por lo que procedieron a revisar el vehículo, donde se encontró un total de ocho garrafones de plástico de 50 litros, de ellos seis contenían gasolina, uno estaba vacío y uno más con 20 litros aproximadamente del combustible, además de encontrarles dinero en efectivo.
 
Al cuestionar a los implicados sobre la procedencia de las botellas, éstos manifestaron dedicarse a la venta ilegal de combustible.
 
Motivo por el que la camioneta, los ocho garrafones de plástico con 320 litros aproximadamente de gasolina y las tres personas -dos hombres de 24 y 17 años de edad y una mujer de 50-, fueron aseguradas y presentados a la Agencia Especializada en Delitos Federales, ubicada en la avenida Camarones.
 
Antes de su presentación ante la autoridad ministerial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario