miércoles, 20 de marzo de 2019

Implementamos acciones para promover los derechos humanos


Con el objetivo de promover y salvaguardar los derechos humanos de la población, la Defensoría Municipal de Chimalhuacán, puso en marcha una jornada de información dirigida a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Transito local.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que, en los próximos días, la defensoría trabajará con la policía local distribuyendo el material Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y Declaración sobre la protección de todas las personas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, a fin de brindar un mejor servicio a la población.

El edil, indicó que este material fue gestionado por la Defensoría municipal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por su parte, el ombudsman municipal, Mario Flores González, explicó que también distribuirán material a personal de las Oficialías Calificadoras y Mediadoras, a fin de capacitarlos en cuanto a las funciones policiacas en caso de remisiones.

“Chimalhuacán es el único municipio de la zona oriente mexiquense que en los últimos seis años no ha recibido recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), los cual nos compromete a reforzar acciones para continuar con esa tendencia positiva”.

El funcionario agregó, que los materiales distribuidos a policías están apegados a lineamiento internacionales. “Conocer y cumplir con este tipo de convenios, permitirá posicionar a Chimalhuacán como un ejemplo en el Estado de México, respetando siempre nuestra constitución y el bando municipal”.

“La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán, pone a disposición de la ciudadanía nuestras oficinas ubicadas en calle 16 de septiembre, número 4, Cabecera Municipal, de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, para brindar asesorías y canalizaciones a las dependencias correspondientes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario