miércoles, 20 de marzo de 2019

CRIS Chimalhuacán contará con nuevos servicios de rehabilitación


El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán, informó que en breve ampliará sus servicios con una nueva cámara multisensorial, enfocada al tratamiento de personas con discapacidad moderada o severa.

“Este espacio será único en la zona oriente de la entidad, lo que posiciona a Chimalhuacán como uno de los municipios a la vanguardia en la implementación de terapias de rehabilitación para niños, jóvenes y adultos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que la nueva cámara de tecnología inglesa, permitirá atender a pacientes con alteración del lenguaje, autismo, trastorno de déficit de atención, Síndrome de Down, discapacidad intelectual, entre otros.

“A través de distintos mecanismos y aparatos, los pacientes reciben estimulaciones y sensaciones producidas por la luz, sonido, olor, tacto, entre otros, que maximizan sus sentidos. Cada persona recibe una atención integral dependiendo del tipo de discapacidad”.

Agregó que, dentro de la cámara, los pacientes pueden encontrar tubos de burbujas, paneles con efecto de luz, táctil, espejos, alberca de pelotas, difusor de aromas, entre otros. “Este sistema se suma a la amplia gama de terapias que ofrecemos en el CRIS, brindando una atención integral que permite la reintegración del paciente a la sociedad”.

El funcionario detalló que a fínelas del presente mes entrará en funcionamiento esta cámara, sumándose a los servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje, hidroterapia, equinoterapia y psicología que se brindan en la unidad.

La señora Sandra Hernández, madre de la pequeña Denisse de dos años de edad, quien padece un retraso global del desarrollo, señaló que estas acciones permiten que la salud y progreso de su pequeña. “Desde hace un año viene a terapias y poco a poco ha manifestado mejoría, ahora ya camina y comienza a hablar más, es bueno que existan centros donde se brinden este tipo de terapias”.

Finalmente, autoridades municipales refrendaron su compromiso con personas con discapacidad y señalaron que continuarán gestionando recursos ante el estado y la federación para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario