lunes, 11 de marzo de 2019

Estudiantes de preparatoria apoyados por GM ganan pase directo a la competencia mundial de robótica FIRST



• 4 de 8 equipos asesorados por GM, que asistieron al Regional de Monterrey, ganaron pase para la competencia mundial de robótica Monterrey, Nuevo León, a 11 de marzo de 2019.– El fin de semana, General Motors estuvo presente por décimo tercer año consecutivo en la primera de tres competencias regionales de robótica del programa FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, apoyando a ocho equipos de estudiantes de preparatoria.
“Como cada año, estamos muy contentos de poder inspirar a más estudiantes mexicanos a interesarse por la ciencia y la tecnología de una forma divertida y emocionante”, expresó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México. “Esta vez, tenemos a 14 equipos asesorados por 36 ingenieros voluntarios de la compañía, que se encuentran muy comprometidos con el proyecto. La construcción
del robot para la competencia es un motivo más para que desarrollen habilidades que los preparan para el futuro y la vida profesional”.
General Motors en México ha sido parte de este proyecto desde 2007, en el que apostó por la educación de los jóvenes del país. De tan sólo un equipo mexicano participando en la competencia internacional ese año, hoy son ya 109 equipos mexicanos inscritos en el programa, 14 de ellos con mentoría de los ingenieros especializados de GM. La compañía también colabora cada año con la importación de los kits de partes para todas las escuadras que compiten.
Este año es la primera vez que se llevan a cabo tres competencias regionales en el país, donde General Motors es el responsable de importar la cancha para que estos eventos puedan suceder. El 15 y 16 de marzo, 11 de los 14 equipos apoyados por la compañía, estarán presentes en la competencia regional que sucederá en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe en la Ciudad de México.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario