WorldTracer® de
SITA permite a Aeroméxico utilizar inteligencia artificial para
atender a los pasajeros de forma rápida y sencilla
CIUDAD DE MEXICO –
11 de marzo 2019 – Aeroméxico, la aerolínea global de México, es
la primera en el mundo en integrar el servicio de rastreo de equipaje
WorldTracer® de SITA con su chatbot dedicado a pasajeros. Utilizando
inteligencia artificial sofisticada, Aeroméxico ahora podrá atender
eficientemente a sus clientes a través de su chatbot para responder
solicitudes sobre la ubicación del equipaje.
Aeroméxico, una
importante aerolínea internacional con 22 millones de pasajeros y
vuelos a 93 destinos, incluidas 50 rutas internacionales en tres
continentes, se enorgullece de su excelente servicio al cliente. El
chatbot, llamado Aerobot, es un gran éxito entre los clientes al
poder usarlo a través de WhatsApp o Facebook Messenger. Actualmente,
el chatbot maneja más del 90% de las consultas de los clientes que
llegan a través de dichas plataformas.
Ahora, Aerobot
también podrá ayudar a los pasajeros de Aeroméxico a localizar su
equipaje apoyándose en WorldTracer de SITA, el único sistema global
de rastreo y emparejamiento de equipaje. El pasajero simplemente
ingresa información sobre su equipaje y Aerobot le despliega el
último estado de la maleta identificada como extraviada en
WorldTracer, sin la necesidad de la intervención de un agente.
Edouard Piquet,
Vicepresidente sénior de experiencia del cliente en Aeroméxico,
dijo: “En Aeroméxico nos esforzamos por servir a nuestros clientes
de la manera más cómoda y práctica para ellos. La integración del
servicio de SITA nos ayudará a incrementar nuestros esfuerzos y nos
guiará por el camino correcto para responder de manera eficiente a
los pasajeros y reunirlos con sus maletas lo más rápido posible.
Gracias a esta tecnología, seremos la primera aerolínea del mundo
en ofrecer asistencia por WhatsApp sobre equipaje incorrectamente
ubicado. Los clientes pueden verificar el estado de su equipaje en
tiempo real apoyándose en Aerobot, que es el resultado de nuestro
compromiso continuo de ofrecer lo mejor a nuestros clientes".
Uriel Torres,
Director General de SITA para México y Centroamérica, dijo:
“Aeroméxico es la primera aerolínea en aprovechar el potencial de
la inteligencia artificial para mejorar sus servicios relacionados al
equipaje ofreciendo la solución WorldTracer de SITA como respaldo de
su chatbot para clientes. Al apoyarnos en nuestras API de
WorldTracer, el servicio se integra de forma rápida y fácil,
proporcionando al chatbot los últimos datos disponibles. Esperamos
que ésta sea la primera de muchas aerolíneas internacionales que
utilizan nuestra tecnología de servicio para equipaje con
inteligencia artificial con el fin de aportar una mejor experiencia
del pasajero".
En todo el mundo,
los pasajeros están felices de utilizar la tecnología para mejorar
su viaje. Las Tendencias 2019 de pasajeros en TI, publicadas por SITA
la semana pasada, muestran que los pasajeros están demandando más
servicios relacionados con su equipaje y la posición del mismo; así,
se aprecia un aumento en los niveles de satisfacción. Cuando se les
preguntó, la mayoría de los pasajeros dijeron que usarían
notificaciones móviles para obtener información sobre su equipaje a
la llegada y usarían sus teléfonos móviles para rastrear o
reportar el manejo incorrecto de su equipaje.
SITA es el líder
mundial en la gestión de equipaje, incluido el seguimiento y rastreo
de maletas. Sus servicios se utilizan en todos los principales
aeropuertos del mundo. WorldTracer es un sistema de rastreo global
que combina el equipaje perdido y encontrado. Permite a las compañías
aéreas y los operadores de tierra encontrar y repatriar el equipaje
perdido lo más rápido posible. Su API proporciona una interfaz de
servicios web perfecta para los clientes que desean crear sus propias
aplicaciones. Hoy en día, más de 500 aerolíneas y operadores de
tierra en más de 2,800 aeropuertos en todo el mundo utilizan SITA
WorldTracer.
Acerca de SITA
SITA es el socio de
TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios
con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de
brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40
gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las
necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante.
Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de
promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la
comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta
industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un
viaje fluido a los pasajeros.
SITA es una de las
empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y
dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su
fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los
servicios son provistos por el personal de SITA en sitio,
representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho
soporte.
En 2017, SITA
registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre
sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP
Cargosystems y Aviareto.
Para más
información, visitar es.sita.aero.
Acerca de Aeroméxico
Grupo Aeroméxico,
S.A.B. de C.V. es una compañía controladora cuyas subsidiarias
están involucradas en la aviación comercial en México y en la
promoción de programas de fidelización de pasajeros. Aeroméxico,
la aerolínea global de México, opera más de 600 vuelos diarios y
su centro de operaciones principal se encuentra en la Terminal 2 del
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos
presenta 93 ciudades en tres continentes; incluyendo 43 destinos en
México, 18 en los Estados Unidos, 20 en América Latina, 5 en
Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia.
La flota operativa
del Grupo está compuesta por 125 aviones Boeing 787 y 737 y los
modelos Embraer 170 y 190 de próxima generación. En 2012, la
aerolínea anunció la estrategia de inversión más importante en la
historia de la aviación en México al comprar 100 aviones Boeing,
incluidos 90 aviones de pasajeros MAX B737 y 10 B787-9 Dreamliners.
Como miembro
fundador de la alianza de aerolíneas SkyTeam, Aeroméxico ofrece a
sus clientes más de 1,150 destinos en 177 países atendidos por las
19 aerolíneas asociadas de SkyTeam que recompensan a los pasajeros
con beneficios que incluyen acceso a más de 750 salas VIP en
aeropuertos de todo el mundo. Aeroméxico también ofrece viajes en
sus vuelos de código compartido con Delta Air Lines, Avianca, Copa
Airlines, EL AL, GOL Linhas Aéreas, Japan Airlines, Jet Airways y
WestJet, con amplia conectividad en países como Estados Unidos,
Brasil, Canadá, Centroamérica. Colombia, India, Israel y Perú.
www.aeromexico.com,
www.skyteam.com
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario