lunes, 11 de marzo de 2019

CHATBOT DE AEROMÉXICO AYUDA A LOS PASAJEROS CON SU EQUIPAJE




WorldTracer® de SITA permite a Aeroméxico utilizar inteligencia artificial para atender a los pasajeros de forma rápida y sencilla

CIUDAD DE MEXICO – 11 de marzo 2019 – Aeroméxico, la aerolínea global de México, es la primera en el mundo en integrar el servicio de rastreo de equipaje WorldTracer® de SITA con su chatbot dedicado a pasajeros. Utilizando inteligencia artificial sofisticada, Aeroméxico ahora podrá atender eficientemente a sus clientes a través de su chatbot para responder solicitudes sobre la ubicación del equipaje.

Aeroméxico, una importante aerolínea internacional con 22 millones de pasajeros y vuelos a 93 destinos, incluidas 50 rutas internacionales en tres continentes, se enorgullece de su excelente servicio al cliente. El chatbot, llamado Aerobot, es un gran éxito entre los clientes al poder usarlo a través de WhatsApp o Facebook Messenger. Actualmente, el chatbot maneja más del 90% de las consultas de los clientes que llegan a través de dichas plataformas.

Ahora, Aerobot también podrá ayudar a los pasajeros de Aeroméxico a localizar su equipaje apoyándose en WorldTracer de SITA, el único sistema global de rastreo y emparejamiento de equipaje. El pasajero simplemente ingresa información sobre su equipaje y Aerobot le despliega el último estado de la maleta identificada como extraviada en WorldTracer, sin la necesidad de la intervención de un agente.

Edouard Piquet, Vicepresidente sénior de experiencia del cliente en Aeroméxico, dijo: “En Aeroméxico nos esforzamos por servir a nuestros clientes de la manera más cómoda y práctica para ellos. La integración del servicio de SITA nos ayudará a incrementar nuestros esfuerzos y nos guiará por el camino correcto para responder de manera eficiente a los pasajeros y reunirlos con sus maletas lo más rápido posible. Gracias a esta tecnología, seremos la primera aerolínea del mundo en ofrecer asistencia por WhatsApp sobre equipaje incorrectamente ubicado. Los clientes pueden verificar el estado de su equipaje en tiempo real apoyándose en Aerobot, que es el resultado de nuestro compromiso continuo de ofrecer lo mejor a nuestros clientes".

Uriel Torres, Director General de SITA para México y Centroamérica, dijo: “Aeroméxico es la primera aerolínea en aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para mejorar sus servicios relacionados al equipaje ofreciendo la solución WorldTracer de SITA como respaldo de su chatbot para clientes. Al apoyarnos en nuestras API de WorldTracer, el servicio se integra de forma rápida y fácil, proporcionando al chatbot los últimos datos disponibles. Esperamos que ésta sea la primera de muchas aerolíneas internacionales que utilizan nuestra tecnología de servicio para equipaje con inteligencia artificial con el fin de aportar una mejor experiencia del pasajero".

En todo el mundo, los pasajeros están felices de utilizar la tecnología para mejorar su viaje. Las Tendencias 2019 de pasajeros en TI, publicadas por SITA la semana pasada, muestran que los pasajeros están demandando más servicios relacionados con su equipaje y la posición del mismo; así, se aprecia un aumento en los niveles de satisfacción. Cuando se les preguntó, la mayoría de los pasajeros dijeron que usarían notificaciones móviles para obtener información sobre su equipaje a la llegada y usarían sus teléfonos móviles para rastrear o reportar el manejo incorrecto de su equipaje.

SITA es el líder mundial en la gestión de equipaje, incluido el seguimiento y rastreo de maletas. Sus servicios se utilizan en todos los principales aeropuertos del mundo. WorldTracer es un sistema de rastreo global que combina el equipaje perdido y encontrado. Permite a las compañías aéreas y los operadores de tierra encontrar y repatriar el equipaje perdido lo más rápido posible. Su API proporciona una interfaz de servicios web perfecta para los clientes que desean crear sus propias aplicaciones. Hoy en día, más de 500 aerolíneas y operadores de tierra en más de 2,800 aeropuertos en todo el mundo utilizan SITA WorldTracer.
Acerca de SITA

SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visitar es.sita.aero.
Acerca de Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. es una compañía controladora cuyas subsidiarias están involucradas en la aviación comercial en México y en la promoción de programas de fidelización de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México, opera más de 600 vuelos diarios y su centro de operaciones principal se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos presenta 93 ciudades en tres continentes; incluyendo 43 destinos en México, 18 en los Estados Unidos, 20 en América Latina, 5 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia.
La flota operativa del Grupo está compuesta por 125 aviones Boeing 787 y 737 y los modelos Embraer 170 y 190 de próxima generación. En 2012, la aerolínea anunció la estrategia de inversión más importante en la historia de la aviación en México al comprar 100 aviones Boeing, incluidos 90 aviones de pasajeros MAX B737 y 10 B787-9 Dreamliners.

Como miembro fundador de la alianza de aerolíneas SkyTeam, Aeroméxico ofrece a sus clientes más de 1,150 destinos en 177 países atendidos por las 19 aerolíneas asociadas de SkyTeam que recompensan a los pasajeros con beneficios que incluyen acceso a más de 750 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo. Aeroméxico también ofrece viajes en sus vuelos de código compartido con Delta Air Lines, Avianca, Copa Airlines, EL AL, GOL Linhas Aéreas, Japan Airlines, Jet Airways y WestJet, con amplia conectividad en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Centroamérica. Colombia, India, Israel y Perú.

www.aeromexico.com, www.skyteam.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario