jueves, 21 de marzo de 2019

EN TRES ACCIONES LA SSC ASEGURA ALREDEDOR DE 290 GRAMOS Y 3 BOLSAS DE PRESUNTA MARIHUANA



* Las tres detenciones se efectuaron en la alcaldía Iztapalapa, a través de acciones de seguridad y vigilancia contra el narcomenudeo.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron el día de hoy en tres acciones diferente, a tres hombres por posesión de presunta marihuana, en calles de la alcaldía Iztapalapa. 
 
En acciones de combate al narcomenudeo, en un primer caso que ocurrió alrededor de las 11:40 horas, los policías al efectuar funciones de prevención del delito en el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y calle 71, colonia Santa Cruz Meyehualco, se percataron de un hombre que manipulaba una bolsa de plástico transparente, quien al notar la presencia policial tomó una actitud inusual y evasiva.
 
De inmediato los oficiales le marcaron el alto y realizaron una revisión precautoria, donde se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente que contenía un aproximado de 250 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal motivo, el joven de 23 años de edad fue arrestado.
 
Un segundo suceso aconteció alrededor de las 17:15 horas, mientras los uniformados de la PA realizaban su patrullaje de seguridad y fueron informados por una persona que una hombre manipulaba una bolsa que contenía al parecer marihuana, en las calles Villa Loiza y Manuel Cañas, colonia Urbano Quetzalcoatl.
 
En una acción rápida los oficiales dieron alcance al hombre, a quien se le realizó una inspección de seguridad y se le halló una bolsa que contenía 40 gramos del vegetal referido, hecho por el cual, el hombre de 37 años fue detenido.
 
El tercer suceso ocurrió cerca de las 18:00 horas del día, cuando los elementos realizaban su patrullaje de seguridad en las calles Cuitlahuac y la avenida Ermita Iztapalapa, y observaron a un joven sentado en la banqueta mientras manipulaba una bolsa con presunta marihuana.
 
De inmediato los policías le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad, donde se le encontró al interior de una mochila verde militar, tres bolsas de plástico con hierba seca, con características de la marihuana, por lo que el hombre de 23 años fue aprendido.
 
En los tres casos de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser trasladados la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario