jueves, 21 de marzo de 2019

SSC DETIENE A UN IMPLICADO POR ROBO A CONDUCTOR DE APLICACIÓN DE SERVICIO DE TAXI



*Al detenido se le encontró una punta de metal con la que al parecer amagó a la víctima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un posible implicado con el robo a una persona que presta servicio de taxi para una aplicación.

Los hechos ocurrieron la tarde de éste miércoles cuando los uniformados en sus labores de patrullaje se percataron que en el interior de un vehículo de la marca Chevrolet  Aveo, color azul, que estaba estacionado en  la esquina de las calles Chilpancingo Norte y Román de los Santos, en la Unidad Habitacional Ermita-Zaragoza,  un hombre amagaba  con una punta  de metal al conductor del mismo.

El supuesto agresor al notar la presencia policial descendió del automóvil e intentó darse a la fuga pero fue detenido metros más delante.

El afectado quien dijo trabajar para una aplicación de servicio de taxi mencionó que la persona que huyo junto con dos cómplices le robaron un teléfono celular de la marca Samsung, con un valor de 10 mil pesos,  además de mil 600 pesos  en efectivo y unos lentes valuados en 650 pesos.

Durante una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado de 53 años se le encontró una punta de mental con un mango de madera.

A la persona arrestada se le hizo saber su  derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario