jueves, 21 de marzo de 2019

SSC REORIENTA FUNCIONES DE GRANADEROS CON ENFOQUE DE CONTENCIÓN


 
* Solamente se va a quedar un cuerpo específico para casos que realmente ameriten una situación de contención, jamás de represión: JOM.
 

 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, reorienta las funciones del Agrupamiento de Granaderos  para que apoyen  y  protejan a la población, con un enfoque de contención.
 
En entrevista, el titular de la SSC indicó que “los policías adscritos al grupo de granaderos tendrán un proceso de entrenamiento y reorientación de sus funciones, porque la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, quiere que ellos apoyen y protejan a la población”.
 
 “Los granaderos son personal muy calificado, muy útil, pero sus funciones las vamos a orientar para apoyar a la gente, para eso necesitamos capacitarlos, necesitamos reorientar sus funciones, establecer protocolos para su actuación; es un proceso que nos va a tomar unos meses, pero ya  se empieza a trabajar en ello” indicó el Jefe de la policía capitalina.
 
Sobre la indumentaria de los granaderos dijo que “es uno de los elementos que vamos a modificar, ya no utilizarán la indumentarias tipo robocop, los escudos, los toletes, porque no son necesarios para efectos de la actividad que ahora van a realizar”.
 
Orta Martínez  mencionó que  solamente se va a quedar un cuerpo específico para casos que realmente ameriten una situación de contención, jamás de represión.    
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario