martes, 12 de marzo de 2019

“En 2019 continuaremos retando al consumidor financiero”



Constanza García

El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, afirmó que durante este año la entidad mantendrá su foco en incentivar el uso de los medios digitales entre sus clientes y en el desarrollo de productos y servicios que contribuyan a mejorar la experiencia de los usuarios de la entidad.

Profundizar en el proceso de transformación digital es el propósito de BBVA en Colombia para 2019, así lo afirmó Óscar Cabrera Izquierdo en el marco de una gira que realizó por las principales ciudades del país, donde compartió con los empleados de la organización la ‘hoja de ruta’ para este año.

En este sentido, Cabrera Izquierdo sostuvo que la entidad continuará con su propósito de incentivar en los colombianos el uso de las herramientas digitales para la realización de sus operaciones con la banca. “En Colombia aún nos encontramos muy por debajo en los niveles de utilización de la infraestructura bancaria, si nos comparamos con otros países de la región. Tenemos que conseguir un cambio radical en ese sentido, por parte de nuestros clientes y de los colombianos en general”.

En 2018, BBVA Colombia alcanzó 1,2 millones de clientes digitales, de los cuáles 740.000 usan de manera recurrente estos canales, siendo la banca móvil, el preferido con 644.000 usuarios que la utilizan de manera frecuente registrando un crecimiento del 50% en el uso de este canal.

“El año anterior terminó con un balance positivo en materia de utilización de las plataformas digitales. El uso de la banca móvil se multiplicó por dos y la utilización de las tarjetas débito y crédito es cada vez más frecuente. En el segmento de empresas el empleo de las plataformas digitales, tanto web como móvil, también ha crecido. En 2018, este número aumentó en un 31%”, señaló Cabrera Izquierdo.
El futuro inmediato

En lo que respecta a 2019, el presidente de BBVA Colombia se mostró confiado en primera instancia, sobre el mejor desempeño que se espera registre la economía colombiana durante este año. “De acuerdo con cálculos de BBVA Research, la economía colombiana continuará creciendo a un ritmo moderado del 3% y esperamos que esta estabilidad en materia económica impacte de manera positiva la actividad financiera”, afirmó.

Así mismo, Cabrera Izquierdo insistió en la necesidad de mejorar los niveles de productividad con que actualmente cuenta el país. “Es claro que requerimos mayores avances en materia de productividad. Debemos concientizarnos más sobre el valor y el uso eficiente del tiempo. No podemos quedarnos resignados con los actuales niveles, hay mucho por mejorar allí y el primer paso es mejorar la nuestra”, afirmó Cabrera Izquierdo.

Y es que, a su juicio, la mejor manera de ver a Colombia es como un automóvil de lujo, de gran cilindrada, con muchos caballos de fuerza, pero con el freno de mano puesto. “Colombia es un país con un gran potencial, sin embargo, aún faltan mayores esfuerzos en materia de productividad, valorar aún más el tiempo y por ende, en el uso de la digitalidad por parte de los colombianos”.

En lo que respecta finalmente a BBVA, Cabrera Izquierdo agregó que las acciones estarán dirigidas a seguir mejorando la experiencia del cliente con la entidad. “Continuaremos retando al consumidor financiero colombiano para que use cada vez más el celular para realizar sus transacciones financieras. Con ‘Uga Uga’ cambiamos la forma de hacer las cosas y continuaremos por ese camino”, puntualizó el alto directivo.
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