martes, 12 de marzo de 2019

Podcast BBVA Bancomer: México puede elevar su crecimiento económico si impulsa la inversión pública y privada 12MAR19


A partir de hoy BBVA Bancomer presenta “Desde la banca”, un espacio para el análisis económico y financiero, para adentrarse en el mundo de la innovación tecnológica que está transformando a gran velocidad los servicios bancarios y financieros en todas las latitudes. Asimismo, abrirá habitualmente sus micrófonos a las historias de responsabilidad social y educación.
En esta primera entrega, el doctor Carlos Serrano Herrera, economista jefe de BBVA Bancomer, habla sobre el crecimiento económico en los últimos años, la banca y el sistema financiero. Señala que si se quiere aumentar el crecimiento económico en México la única forma es con mayores niveles de inversión a través de mecanismos de asociaciones público privadas.
“México deberá preservar durante los próximos años los fundamentales macroeconómicos”
La banca mexicana se ha consolidado como un sector de impulso a la actividad económica del país. De cara a la 82 Convención Nacional Bancaria, Serrano precisa que los bancos tendrán una participación muy activa en los proyectos de infraestructura anunciados por el gobierno federal. También deberán enfrentar importantes retos, como lograr una mayor bancarización, a través de la inversión en nuevas tecnologías digitales para que más familias tengan acceso a créditos, así como a instrumentos de ahorro y seguros.
De acuerdo con el economista, México cuenta con uno de los sistemas financieros mejor capitalizados del mundo, lo que sin duda es una fortaleza para la economía. En este sentido, el país deberá preservar durante los próximos años los fundamentales macroeconómicos basados en tres vertientes: primero, continuar con la disciplina fiscal; segundo, conservar el respeto a la independencia y la autonomía del Banco Central; y tercero, mantener un sólido marco de regulación y supervisión al sistema bancario.
Todos los capítulos de BBVA Podcast los podrás encontrar en las siguientes plataformas: iVoox, iTunes, Spotify y en Google Podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario