martes, 26 de marzo de 2019

EFICIENTA LA PGJCDMX LA ATENCIÓN EN DELITOS DE CARÁCTER FINANCIERO Y PATRIMONIALES


 
* Crea PGJ un sistema para registro, control y orden de citas programadas para mejorar atención a usuarios.
 
* Se mejora el servicio  a denunciantes, víctimas u ofendidos, así como de los imputados.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) implementó nuevas medidas con el propósito de eficientar la atención y servicios a los denunciantes, víctimas e imputados que acuden a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros.
 
Las nuevas disposiciones se tomaron con base en un diagnóstico, como parte de la política de modernización de las buenas prácticas de gobierno en materia de procuración y acceso a la justicia que impulsa la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.
 
Las adecuaciones tienen el objetivo de eficientar y elevar la calidad en la integración de las investigaciones en asuntos de carácter financieros y patrimoniales, con énfasis en la atención que brindan los servidores públicos a los denunciantes, víctima u ofendidos, así como a los imputados, con un mejor servicio en la procuración de la justicia.
 
Con ello la dependencia reitera su compromiso de inhibir la corrupción e invita a los capitalinos a denunciar prácticas nocivas en la impartición de justicia.  
 
Desde finales del mes de febrero, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, implementó el sistema para el registro de personas que acuden a consulta de los expedientes ahí radicados, que se enlaza con un sistema diseñado para registro, control y orden de las citas programadas.
 
Cabe subrayar, que en todo momento, las medidas implementadas están apegadas a derecho y se respetan las normas constitucionales y procedimentales en cuanto a derechos humanos y derechos de las víctimas e imputados.
 
Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17, 20, apartado B y C, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4, 5, apartado B, 6, apartado B, G, H, 7, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 1, 2 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 1, 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, y demás leyes y disposiciones aplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario