miércoles, 20 de marzo de 2019

DETUVO LA SSC A UNA PERSONA QUE LESIONÓ A UNA POLICÍA DE TRÁNSITO EN LA ALCALDÍA BENITO JUAREZ



* La oficial de la SSC resultó con lesiones en el pie izquierdo y fue trasladada al hospital Álvaro Obregón. 

 
Ésta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e industrial (PBI) y del Cuadrante del sector Nápoles, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre que lesionó a una policía en calles de la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez.  
 
Alrededor de las 13:30 horas, la uniformada de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito, comisionada en el área de parquímetros, realizaba su recorrido de vigilancia en la calle New York esquina con Louisiana, cuando observó una camioneta de la marca Ford, modelo Súper Duty, color blanca, estacionada en un lugar prohibido y sin pagar el parquímetro, por lo cual procedió a colocar el candado inmovilizador.
 
En ese momento un hombre abordó al vehículo y trató de irse del lugar, pero al dar marcha causó daños al candado y lastimó el pie izquierdo de la uniformada.
 
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al punto y atendieron a la policía de tránsito con el diagnóstico de contusión en miembro pélvico de la planta del pie y empeine del pie izquierdo a descartar fractura, por lo que fue trasladada al hospital Álvaro Obregón para su valoración inmediata.  
 
En una rápida acción de los elementos de la PBI y del sector Nápoles, detuvieron al conductor responsable, de 23 años de edad, a quien se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario