miércoles, 20 de marzo de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A TRES IMPLICADOS CON ROBO DE DISPOSITIVO MÓVIL AL INTERIOR DEL METRO


 
* Las detenciones se realizaron en dos casos distintos en la línea 3, donde se recuperaron las pertenencias de las víctimas.
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, recuperaron dos teléfonos celulares de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) y  detuvieron a tres personas implicadas.
 
La primera acción tuvo lugar cuando los policías al realizar su labor de vigilancia en el área de andenes de la estación Niños Héroes, de la línea 3, con dirección a la terminal Universidad, ubicada en las avenidas Niños Héroes esquina Doctor Vértiz, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, un hombre de 28 años de edad les solicitó apoyo, indicó que momentos antes le habían robado su teléfono celular y señaló a los presuntos responsables.
 
A petición de parte, los uniformados detuvieron a  un hombre y a una mujer de 42 y 35 años respectivamente, quienes a decir del afectado, éste al ingresar al convoy lo empujaron y en ese momento le sacaron el teléfono móvil de la bolsa del pantalón y emprendieron la huida, por lo que al efectuarles una revisión preventiva se le encontró el aparato telefónico de la marca IPhone XS Max, color negro, con valor aproximado de 27 mil pesos.  
 
Por otra parte, en la estación Hidalgo, de la misma línea 3, localizada en la esquina de las avenidas Paso de la Reforma e Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales brindaron el apoyo a un hombre que momentos antes fue despojado de su teléfono celular.
 
El afectado de 18 años refirió que al ingresar al convoy, un hombre lo empujó y le sustrajo de la bolsa del pantalón delantera su teléfono móvil, de la marca Samsung Note 4, color negro, con un valor aproximado de 2 mil 500 pesos, por lo que de inmediato solicitó el apoyo para detener al implicado, quien dijo tener 41 años. 
 
En ambos caos, los dispositivos fueron recuperados y los responsables detenidos y presentados a la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previa su presentación ante la autoridad ministerial y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario