-
Cinco artistas mexicanos conforman el Kipling Squad, que realizará intervenciones en espacios y objetos para plasmar su visión del fashion system
-
Un total de 30 piezas personalizadas serán subastadas y los fondos serán destinados para la intervención de canchas escolares multiusos en escuelas de bajos recursos.
CDMX,
Marzo 2019.- La moda es una expresión que implica constante
renovación y pasión por la versatilidad. Éste es parte del
compromiso de la firma Kipling, que en México lanza el Blank
Canvas Movement, en el que participan cinco artistas
nacionales para intervenir diferentes objetos; adicional se
intervendrán 30 artículos de Kipling, los cuales serán puestos a
subasta para destinar recursos a la intervención de canchas
escolares multiusos en escuelas de bajos recursos.
Francesco
Pinzón, Sofía Castellanos, Alan
Daniel, Cecilia Maafs y Cocolvú son los jóvenes que conforman el
Squad Kipling, un grupo en el que sólo se acepta a quienes viven la
filosofía Live.Light al dedicarse a su pasión, de recrear su visión
del mundo con colores y formas.
“Nosotros
creemos que la libertad, la auto expresión y la inclusión, son los
pilares del arte, es por ello que el Blank
Canvas Movement incluye la intervención de diferentes
objetos y productos de la marca, con el fin de hacer una declaración
de estilo y pasión firmada por los talentos que se están formando
en el país”, explica Eulalia Canudas, directora de marketing para
Kipling México.
Vivir
una experiencia, más que portar un producto, es la concepción
actual de la moda. A través de este pensamiento, cada boutique y
espacio Kipling tiene una identidad propia, ya que cada una es
asignada a un artista, quien además de intervenir ciertos espacios
creará a vista de los visitantes accesorios personalizados.
“El
Kipling Squad estará presente en las diferentes sedes de la marca,
donde se les podrá ver durante su proceso creativo. Esto nos
permitirá conocer sus técnicas, la inspiración de cada pieza y su
concepción de arte”, comenta Canudas.
La
intención de este proyecto es formar una conexión entre los
diferentes estilos, de la que nacerán 30 piezas exclusivas, seis por
cada artista, cuyos recursos obtenidos en puja serán destinados a la
intervención de canchas multiusos en escuelas de bajos recursos, de
la mano de Comex y la futbolista Wera Kuri.
Los
artistas trabajarán en sus “lienzos” fashion durante un mes, por
lo que se prevé que las pujas del Blank Canvas
Movement arranquen a finales de mayo para que las escuelas
beneficiadas disfruten de sus espacios al inicio del próximo ciclo
escolar. Previo a esto, los productos Kipling intervenidos podrán
ser visitados durante 15 días en una Galería de Arte de la ciudad
de México y durante la segunda quincena de mayo en los escaparates
de las boutiques Kiplling.
CONOCE
MÁS DEL KIPLING SQUAD
Cecilia
Maafs
Ciudad
de México,
1991
Estudió
Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Sus inicios los hizo
como ilustradora y ha hecho intervenciones para para marcas como
Lacoste, Tous, American Express, Louis Vuitton y Palacio de Hierro.
Su primera exposición individual titulada AMARTE, se llevó a cabo
en Art Point Polanco y es parte del colectivo internacional RAW
Artists.
Cocolvú
Ciudad
de México,
1981
Se
especializó en Diseño
Gráfico en Halifax, Nueva Escocia, así como en Materiales,
Técnicas y Procedimientos Pictóricos en
la Escuela Massana de Arte y, en Ilustración,
en la Escuela Eina, en Barcelona.
La
curiosidad no la ha matado, por el contrario, asegura que esa
cualidad es la que le inyecta dinamismo para unir universos y tiempos
disímbolos. Su obra se ha expuesto en
Berlín, Galicia, Barcelona, Yokohama,
Puerto Rico y Aruba, así como en el Museo Franz Mayer y el Museo del
Mezcal y del Tequila en la Ciudad de México.
Francesco
Pinzón
Ciudad
de México,
1983
Es
muralista y artista visual internacional, egresado de Diseño
Industrial. Aprendió a fusionar realismo, pop y técnicas de
ilustración tras tomar clases de dibujo, pintura y escultura en The
Art Students League of New York.
Su
mensaje es proyectar amor respeto por la naturaleza, las tradiciones,
sentimientos y elementos de la cultura mexicana. Sus murales de gran
formato se han levantado en Barcelona y Nueva York, incluso en el
museo Soumaya de la Ciudad de México.
Recientemente trabajó con la ONU para transformar el mercado
más grande del Latinoamérica
en la galería de arte urbano al aire libre más grande del mundo.
Sofía
Castellanos
Ciudad
de México,
1992
Artista,
muralista e ilustradora, es egresada de diseño
gráfico por la Universidad
Iberoamericana. Se especializó en técnica
de lápiz oriental en el Centro Cultural Michiko, seguida de un curso
intensivo de Fine art history, painting and
drawing en la Academia de Arte de Florencia.
Ha
colaborado con marcas como Chanel, Mercedes-Benz,
Levi’s y Nike. Fue comisionada por la Embajada de México
en Tailandia para crear una pieza para el Bangkok’s Creative
District y recientemente participó en un proyecto con Naciones
Unidas y Central de Muros para intervenir
la Central de Abastos.
Alan
Daniel
EDOMEX,
1989
Egresado
de diseño gráfico por la Universidad de Cuatitlán Izcalli, comenzó
en el mundo del arte de manera autodidacta. Se inspira en formas
orgánicas de la naturaleza y busca un equilibrio entre lo fantástico
y lo real. Considera que el arte está también en lo cotidiano y
actualmente explora el mundo de los tatuajes, al que llaman piel como
lienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario