jueves, 14 de marzo de 2019

CONSTRUYEN PUENTES DE COLABORACIÓN A FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX


• Firman Convenio General de Coordinación la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de México y el INEGI, a través de la Coordinación México Poniente.
• Posicionan al Estado de México como entidad pionera en el establecimiento de alianzas estratégicas que impulsan el diseño e implementación de políticas públicas idóneas para este sector de la población.

Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2019. Para propiciar la colaboración y el trabajo interinstitucional entre dependencias de gobierno, sociedad civil y la academia, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Estado de México, Olga Esquivel Hernández, firmó un Convenio de Colaboración con representantes de la Coordinación México Poniente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además de fortalecer las acciones, defensa y protección a favor de este sector de la población, la funcionaria estatal aseguró que el objetivo de este acuerdo es establecer actividades coordinadas de capacitación, manejo de datos y uso de herramientas informáticas, para el análisis cualitativo y cuantitativo de información, a efecto de identificar problemas sociales de la niñez y adolescencia de la entidad mexiquense.

El documento fue signado por la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Edoméx, Olga Esquivel Hernández, el Director Regional Centro Sur, Jorge Valdovinos Espinosa, y Jaime Hernández Vergara, Coordinador Estatal México Poniente del INEGI.

El hecho fue atestiguado por Reyes Eliud Cintora Ordóñez, Director General de Estudios y Proyectos Especiales de la Secretaría General de Gobierno, quien acudió con la representación de Alejandro Ozuna Rivero, titular de esta dependencia.

Dicho convenio general de coordinación posiciona al Estado de México como pionero en el establecimiento de alianzas estratégicas que impulsan el diseño e implementación de políticas públicas idóneas para niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, el Coordinador Estatal México Poniente del INEGI, Jaime Hernández Vergara, indicó que la entidad es una de las primeras en realizar este tipo de convenio, que propician la colaboración interinstitucional, con la finalidad de obtener y analizar datos estadísticos que permitan la toma de decisiones para el desarrollo de políticas públicas.

Por su parte, Jorge Valdovinos Espinosa, Director Regional Centro Sur del INEGI, resaltó que es importante la recopilación de datos confiables, al tiempo que mencionó que, debido a la dinámica social que se vive en la actualidad, existe una gran demanda no sólo de información, sino de aplicación de los datos.

“El INEGI está convencido de la importancia de ser un gran aliado del SIPINNA, así como de la construcción de puentes que faciliten el intercambio de información, a efecto de establecer acciones específicas a favor de la niñez y la adolescencia mexiquenses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario