lunes, 4 de marzo de 2019

CONCLUYEN SU ESPECIALIDAD MÁS DE 130 MÉDICOS DEL EDOMÉX


 
• Culminan satisfactoriamente su residencia en 16 especialidades que ofrece el ISEM.
• Reitera Salud su compromiso con la formación de recursos humanos que ayuden a preservar el bienestar de los mexiquenses.
• Continúan preparándose más de 500 en 12 unidades médicas de este Instituto.

Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2019. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó la entrega de constancias a 139 médicos que concluyeron satisfactoriamente su residencia en alguna de las 16 especialidades que ofrece en 12 hospitales.

Al presidir la ceremonia de egreso de estos especialistas, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, expuso que con lo anterior, se refrenda el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con la formación de recursos humanos que son fundamentales para preservar el bienestar de más de 7 millones de mexiquenses que son atendidos en unidades médicas a cargo de esta dependencia.

Actualmente, el ISEM cuenta con 546 médicos residentes que cursan alguna especialidad y juegan un papel importante al interior de los espacios hospitalarios ya que además de formarse, ayudan a dar respuesta a las necesidades de la población en materia de salud, sostuvo O’Shea Cuevas.

José Alfonso Franco Jiménez, egresado de la especialidad en Neurocirugía del Centro Médico “Adolfo López Mateos” y quien ocupó el primer lugar en el examen nacional de certificación en esta área, reconoció el trabajo de las autoridades estatales para dotar de equipo de vanguardia a las unidades médicas ya que con ello, se logra una mejor preparación y permite el otorgamiento de servicios con calidad.

Para hacer frente a las nuevas exigencias en salud, el ISEM preparó a los galenos en las especialidades de Gineco Obstetricia, Pediatría, Anestesiología, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Crítica, Medicina de Urgencias, Imagenología, diagnóstica y terapéutica, Medicina Crítica en Obstetricia, Medicina del Enfermo en estado Crítico, Medicina Interna, Neonatología, Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, así como Urología.

En el evento, realizado en la UNITEC Campus Toluca, estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, Humberto Botello Ortiz, el  Coordinador de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UAEMex, Alberto Jardi Pérez, así como la rectora de esta Casa de Estudios, Mónica Gutiérrez Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario