- Mohan
Sawhney, profesor en Kellogg School of Management y considerado por
Business Week como una de las 25 personas más influyentes de los
negocios a nivel mundial, compartió a través de WOBI, algunos tips
para los empresarios y especialistas en marketing previo a su visita
a México
- Sawhney
visitará México los días 3 y 4 de Abril para asistir como
conferencista al WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI
CDMX
a 04 de Marzo de 2019.- Cada
segundo del día, las personas y las compañías en general, están
inundadas de información y datos de distintos temas que van desde lo
social, videos, localización, hasta renta de servicios, etc.
Para
Mohanbir Sawhney, profesor de Kellogg School of Management, quien
estará en México para dar una conferencia en World
Marketing & Sales Forum
de WOBI los próximos 3 y 4 de Abril, el mundo está en una etapa de
transformación, en donde el marketing entra a una nueva etapa que él
denomina como “marketing
sensorial”.
Según
Sawhney, en la actualidad, los especialistas del marketing, deben
aprovechar todas las herramientas posibles para conocer de fondo a
los consumidores, de tal manera que puedan crearles experiencias
personalizadas de consumo, marcas sensoriales.
Las
marcas
sensoriales,
son las que pueden sentir y responder inteligentemente a su entorno,
a sus seguidores o consumidores; funcionan como un organismo vivo,
que siente continuamente y que responde para tomar decisiones
autónomas a alta velocidad, en una escala larga. Ese
debe ser el futuro próximo de todas las empresas que deseen perdurar
y salir adelante, leer y apropiarse de las necesidades del
consumidor,
señala el especialista, considerado por la revista Business Week
como una de las 25 personas más influyentes de los negocios a nivel
mundial.
“Hay
que aprovechar las posibilidades de la hiperconectividad y no dejar
que ésta nos robe nuestro negocio. Por eso es vital que se
incorporen los jóvenes a los consejos de administración y hacerlos
partícipes de las decisiones estratégicas pues ellos están en el
día a día de la digitalización. Es importantísimo tomar en cuenta
que los clientes no quieren mucha información, sino que los
productos y su comunicación conecte con sus emociones en tiempo real
y eso lo saben leer muy bien las nuevas generaciones”,
comentó.
Como
consejo vital para las empresas dijo: “si
quieren que sus clientes conceten con sus empresas y sean fleles a la
marca, no los hagan pensar, háganlos sentir”,
concluyó.
Mohanbir
Sawhney se presentará en World
Marketing and Sales Forum, diseñado
especialmente para impulsar la disrupción y aprender a prosperar en
medio del cambio.
Sawhney profundizará
sobre este tema y sobre:
-
Cómo cambiar las expectativas del cliente en el mundo digital.
-
Aplicaciones en inteligencia artificial de marketing a lo largo del ciclo de vida del cliente
-
Cómo automatizar y crear capacidades de inteligencia artificial en la organización de marketing.
Estarán
también presentes:
Martin
Lindstrom,
futurista de marca y pionero en el campo de la psicología, Neil
Rackham,
una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Nir
Eyal,
experto en comportamiento del consumidor, Ann
Handley,
pionera de Marketing Digital a nivel global y Pablo
Fernández,
profesor y experto en marketing relacional, habilidad que según los
expertos será importantísima en los próximos años.
Información
detallada, la pueden encontrar en
Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/
Acerca
de WOBI
- WORLD OF BUSNESS
IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido
premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy
y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y
motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios.
La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España,
Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI
organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a
los tomadores de decisiones del mundo.
WOBI opera en México
desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
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