miércoles, 6 de marzo de 2019

Esto es… TIMÓN FINANCIERO en www.notimx.mx.... Yo soy Luis González y esto puede ser importante para usted… CEPAL Cdmx, CUARESMA EDOMEX, SHCP Y EL INE, COFECE, Nestle, Société des Produits Nestlé, Nestec e Innovación de Alimentos, Citibanamex, Fresnillo, S&P, Air Canada, AMEXCAP, inDriver, INEGI, Epson, ExpoGráfica 2019, ONU Medio Ambiente, 7clean, Feria Internacional de Franquicias, Mohan Sawhney, UNILEVER...


TIMÓN FINANCIERO


Por Luis González


+CEPAL y Gobierno de la Ciudad de México.
+OPERATIVO CUARESMA 2019 EN EDOMÉX
+CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN LA SHCP Y EL INE
+Sanciona COFECE a Nestlé México (Nestlé), Société des Produits Nestlé (SdeP), Nestec e Innovación de Alimentos (Innovación)
+Citibanamex: Confianza del consumidor con su mayor nivel histórico; Citibanamex de Expectativas; Fresnillo (FRES) Emerge valor, pero faltan catalizadores para mejorar la recomendación; reiteramos Neutral
+S&P revisa la perspectiva de México a negativa
+Air Canada, nombrada una de las mejores empleadoras de Canadá
+AMEXCAP EXPLORA NUEVOS RUMBOS
+inDriver, la única app que permite negociar en tiempo real el costo del transporte urbano
+Dimension Data presenta Next-Generation Managed Services
+INEGI: INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA
+Epson lleva su propuesta tecnológica de impresión a ExpoGráfica 2019
+ONU Medio Ambiente
+7clean estará presente en la Feria Internacional de Franquicias
+Cómo conectar con los clientes en la época de la sobreinformación: Mohan Sawhney
+UNILEVER FORTALECE LIDERAZGO Y NOMBRA NUEVO PRESIDENTE PARA MÉXICO Y CARIBE



CEPAL y Gobierno de la Ciudad de México firman convenio de cooperación para el desarrollo y ejecución de políticas que combatan la desigualdad

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, firmaron hoy un convenio de cooperación técnica para llevar adelante políticas económicas, sociales y ambientales que combatan la desigualdad en la capital mexicana.
La ceremonia de firma se realizó este martes 5 de marzo en Ciudad de México y contó con la presencia de autoridades del sistema de las Naciones Unidas en México y representantes de los equipos de trabajo del Gobierno CDMX y la Sede Subregional de la CEPAL en ese país.
“La CDMX es un referente de políticas, de innovación, y con esta nueva administración (de Claudia Sheinbaum) hay una gran expectativa de que pueda convertirse en un gran ejemplo de ciudad moderna donde a la vez se puedan cerrar las brechas de desigualdad y se pueda alcanzar lo que tanto hemos aspirado muchos de nosotros, que es la sustentabilidad ambiental”, declaró Alicia Bárcena en la reunión.
Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció a la CEPAL por esta colaboración e indicó que con este convenio la CDMX podrá llevar a cabo su programa de gobierno basado en la disminución de desigualdades. Se trabajará en la agenda social, ambiental, digital y del sistema económico, así como en áreas relacionadas con la inclusión financiera, la planificación territorial y el cierre de brechas.
“La CEPAL es vanguardia en esta discusión a nivel internacional, y los documentos generados por la comisión han sido fundamentales para que nosotros podamos construir la agenda de ciudad. La CEPAL nos va a colaborar en el análisis, elaboración, coordinación, y puesta marcha de nuestras políticas. Se tarta de una colaboración muy intensa para desarrollar el programa que tenemos”, remarcó Sheinbaum.
+++

INICIA OPERATIVO CUARESMA 2019 EN EDOMÉX
La Secretaría de Salud de la entidad, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), puso en marcha el Operativo Cuaresma que se llevará a cabo del 6 de marzo al 14 de abril.+
Durante este periodo, se realizarán 261 visitas de inspección en mercados, tianguis, ostionerías, restaurantes, marisquerías y pescaderías, acciones que permitirán revisar la calidad, elaboración, conservación, exhibición y resguardo de los productos del mar, así como la aplicación de normas sanitarias relacionadas con especificaciones en materia de productos pesqueros frescos, refrigerados, congelados y procesados.
Estas medidas tienen el objetivo de promover el manejo higiénico de los alimentos; además de capacitar a dueños y trabajadores de negocios con venta de comida.
La dependencia informa que participan 354 verificadores que, de manera aleatoria, tomarán muestras de productos para su análisis y descartar cualquier tipo de contaminación a fin de prevenir enfermedades transmitidas por bacterias.
+++

FIRMAN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN LA SHCP Y EL INE EN MATERIA DE INTERCABIO DE INFORMACIÓN
Como parte de los esfuerzos de la actual Administración encaminados a combatir la corrupción en todas sus formas, y fortalecer a su vez el sistema democrático, se suscribió el Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Nacional Electoral, cuya finalidad es permitir y promover el intercambio de información competencia de cada una de las partes en materia fiscal y financiera, así como en permitir el uso del servicio de verificación de datos de la credencial de elector, coincidiendo ambas autoridades en colaborar y coordinarse para conjuntar esfuerzos, y compartir conocimientos y experiencias.
Asimismo, el presente instrumento busca capacitar e impulsar la educación cívica, con el fin de fomentar la comprensión de las obligaciones y responsabilidades fiscales de los ciudadanos, esto en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.
Adicionalmente, y con objeto de implementar lo previsto en el Convenio Marco, las partes podrán suscribir convenios específicos o actualizar los ya existentes, además de que designan Enlaces encargados de coordinar y dar seguimiento al desarrollo de las actividades, pudiendo, en su caso, constituir grupos de trabajo. Finalmente, las partes estarán obligadas a guardar la confidencialidad de la
información que proporcionen y la que obtengan, en especial el secreto fiscal y bancario, así como sujetarse a la normatividad que en materia de transparencia les resulte aplicable.
+++

Sanciona COFECE a agentes económicos en el mercado de lácteos por omitir notificar una concentración
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) impuso multas por un total de Espera a Nestlé México (Nestlé), Société des Produits Nestlé (SdeP), Nestec e Innovación de Alimentos (Innovación) por la omisión de notificar una concentración, cuando legalmente debió hacerse.
La operación entre Nestlé, SdeP, Nestec e Innovación, esta última subsidiaria de Grupo Lala, se llevó a cabo entre julio y agosto de 2013 y superó los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), por lo que debió notificarse a la Comisión para su evaluación por el posible impacto que pudiera tener en el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de la producción y comercialización de derivados lácteos, específicamente los de yogur y queso.
Por lo anterior, el Pleno de la COFECE sancionó a las empresas involucradas en la transacción. La suma de las multas impuestas, de 7 millones 922 mil pesos, es equivalente al valor estimado del riesgo generado por omitir la notificación.
Una vez notificada la resolución a las partes, la LFCE otorga el derecho a los agentes económicos sancionados de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la actuación de la COFECE.
+++

Citibanamex: México. Reporte Económico Diario La confianza del consumidor alcanza su mayor nivel histórico
Continúa mejorando la confianza de los consumidores. Durante febrero el indicador total de confianza del consumidor alcanzó su mayor valor desde abril de 2001 –fecha en que inició la serie–, al ubicarse en 48.8 puntos, 2.3 puntos por arriba de lo observado en el mes previo y 13.8 puntos superior al compararse con febrero de 2018 (cifras desestacionalizadas). El mayor avance anual se registró en el concepto de “Situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual”, con un aumento anual de 25.5 puntos y un avance mensual de 2.4 puntos. En contraste, la “Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses”, aunque también aumentó, tuvo la menor variación en el año y mensual con alzas de 5.6 y 1.2 puntos, respectivamente. Si bien el optimismo del consumidor ha mantenido una tendencia al alza desde julio de 2018, los datos de ventas han mostrado cierta debilidad. Así, los resultados de ventas de la ANTAD de febrero que se publican en los próximos días serán de gran relevancia, a fin de contar con mayores elementos para evaluar el desempeño del consumo.
Participantes de la Encuesta Citibanamex de Expectativas recortan expectativas de crecimiento económico. El consenso de los analistas ahora espera que el PIB crezca en 1.5% durante 2019, en contraste con una expectativa de 1.7% en la encuesta anterior, mientras que para 2020 se anticipa una expansión de la actividad económica de 1.8% desde el 1.9% previo. Para el próximo movimiento de la tasa de interés de Banxico, se observó un pronóstico casi unánime en torno a un recorte, aunque no tan pronto, con la mediana ubicándose en noviembre de 2019. El consenso mantiene que la tasa de referencia cierre 2019 en 8.25%, aunque para el cierre de 2020 la expectativa disminuyó a 7.50% desde 7.75% previamente. Para el tipo de cambio se espera un peso más depreciado al final de 2019, 20.25 por dólar desde 20.00 previo, paridad igual a la que se espera al cierre de 2020. Con respecto a la inflación general y subyacente se anticipa un cierre de año de 3.80% y 3.50%, respectivamente; en tanto que para el próximo año los pronósticos correspondientes se ubicaron en 3.70% y 3.43%.
Resultados mixtos en los mercados locales. La BMV continuó su racha negativa al registrar una caída de 0.68% y cerrar en 42,128.91 unidades. La baja en la perspectiva por parte de la calificadora S&P de algunas empresas comerciales y tecnológicas habría prolongado la tendencia a la baja del índice. En Wall Street, los mercados también mantuvieron un comportamiento negativo, afectados por temores sobre el crecimiento económico de naciones como China. El Nasdaq cerró casi sin cambio, con una disminución de apenas 0.02%, mientras el S&P 500 retrocedió 0.11%. Ello, a pesar de que en Estados Unidos se observaron buenos resultados para la venta de casas nuevas durante diciembre, al registrar un avance anual desestacionalizado de 3.7% (621 mil unidades), el mayor crecimiento desde mayo de 2018. No obstante, las cifras de noviembre se revisaron a la baja a 599 mil unidades desde la cifra original de 657 mil. En el mercado cambiario, aun cuando el dólar se habría fortalecido frente a la mayoría de las monedas, la cotización del peso frente a la divisa estadounidense avanzó 0.26% durante la jornada, para cerrar en 19.25 por unidad. Fuente: Citibanamex con datos de INEGI, Bloomberg y Reuters.
+++

Encuesta Citibanamex de Expectativas
Un pronóstico casi unánime de recorte en tasas por parte de Banxico, aunque no tan pronto. En la versión más reciente de nuestra Encuesta de Expectativas, 18 de los 19 participantes que contestaron a la pregunta sobre el próximo movimiento en la tasa de interés de Banxico consideraron que este será un recorte. Entre las “palomas”, los participantes se encuentran divididos sobre el momento en que dicho recorte tendrá lugar, con 9 participantes anticipándolo este año frente a otros 9 esperándolo en el 1T20. La mediana se mantuvo en noviembre de 2019. La estimación del consenso para la tasa de política monetaria al cierre de 2019 continuó en 8.25% por séptima encuesta consecutiva, mientras que para el cierre de 2020 disminuyó a 7.50% desde el 7.75% de las últimas cuatro encuestas.
El consenso anticipa un peso más depreciado al cierre de 2019 y un tipo de cambio más estable en 2020. En esta ocasión, la paridad peso-dólar para el cierre de 2019 sufrió una revisión al alza, moviéndose a 20.25 desde el 20.00 anterior, concluyendo la racha de cuatro encuestas consecutivas con ajustes a la baja. Mientras tanto, las estimaciones del tipo de cambio para el cierre de 2020 se mantuvieron sin modificaciones en 20.25.
El consenso prevé que la inflación general anual se encuentre alrededor del 4.0% en febrero. Se anticipa que el INPC de febrero crezca en -0.02% mensual, lo que implica una tasa anual de 3.95%, por debajo del 4.37% observado en enero, pero por arriba del 3.89% anual registrado en la primera mitad de febrero. La inflación subyacente se anticipa se sitúe en 0.41% mensual, lo que implica una tasa anual de 3.51%, también por debajo del 3.60% registrado en enero, e igual a la tasa de 3.51% registrada una quincena atrás. Estos pronósticos implicarían que la inflación no subyacente en febrero registre una tasa anual de 5.37%, por debajo del 6.81% registrado en el mes previo. Para marzo, el consenso estima una inflación general de 0.38% mensual y 4.01% anual, y una inflación subyacente de 0.35% mensual y 3.53% anual.
Se mantienen las expectativas de la inflación general y subyacente para 2019 en 3.80% y 3.50%, respectivamente. Asimismo, la mediana de las expectativas para la inflación general en 2020 se mantiene en 3.70%, mientras que la inflación subyacente ahora se anticipa que cierre ese año en 3.43%, menor al 3.50% registrado en la encuesta previa.
Descienden las expectativas de crecimiento económico para 2019 y 2020. Después de la publicación del Informe Trimestral de Banxico, en el cual se revisaron las trayectorias de crecimiento del PIB a la baja, los participantes de la Encuesta Citibanamex de Expectativas también modificaron sus pronósticos de crecimiento económico. Para 2019, el consenso ahora espera que el PIB crezca en 1.5% desde 1.7% en la encuesta anterior, mientras que las proyecciones de los analistas para el crecimiento en 2020 ahora son de 1.8% en lugar de 1.9% previamente. Si tomamos en cuenta el mismo número de participantes que respondieron a esta encuesta y la anterior, el pronóstico mediano de crecimiento del PIB en 2019 sigue siendo de 1.5% desde 1.6% en la encuesta previa, mientras que para 2020 se mantiene sin cambio en 1.8%.
+++

S&P revisa la perspectiva de México a negativa
La compañía revisó su perspectiva para las calificaciones a largo plazo de México a negativo de estable, y la mantiene en BBB + / A-2 para la deuda soberana en moneda extranjera. La perspectiva negativa refleja su estimación de pasivos contingentes potencialmente más altos y menores perspectivas de crecimiento del PIB, que podrían debilitar la capacidad de servicio de deuda del soberano. Este anuncio ocurre después del cierre de los mercados así que estaremos atentos a la reacción de las variables financieras al comienzo de la próxima semana.
Las sorpresas para la actividad (negativas, en general) y para la inflación (positivas principalmente por la no subyacente) se reflejaron en la encuesta de Banxico. La mediana de las expectativas de inflación general para el cierre de 2019 bajó a 3.65% en febrero de 3.80% el mes anterior, mientras que para la subyacente se mantuvo en 3.50%. Por su parte, la expectativa de crecimiento del PIB para 2019 bajó a 1.63% desde 1.80%.
Resultados mixtos de los indicadores de opinión de las manufacturas en febrero. El PMI se ubicó en 52.4 puntos, 0.14 puntos por abajo del dato de enero. La confianza empresarial en este sector aumentó 0.2 puntos al ubicarse en 51.3 puntos. Por otra parte, las remesas del exterior continuaron creciendo. En enero de 2019, el ingreso por remesas aumentó 6.5% anual, al ubicarse en 2,415 millones de dólares.
Las bolsas inician febrero con ganancias en EU y pérdidas en México. En EU rompen una racha negativa de tres jornadas, impulsadas por buenas noticias de las empresas tecnológicas. El S&P500 ganó 0.69% y el Nasdaq subió 0.83%. En México, la bolsa registró una disminución de 0.48% en el día y acumuló una pérdida en el año de 10.37%. Por su parte, el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.16%, una disminución de 1.8 puntos base respecto al día anterior. Finalmente, la cotización del peso mexicano se ubicó en 19.27 por dólar, una depreciación de 0.06% respecto al cierre del jueves.
Varios datos relevantes durante la semana. El miércoles publicaremos la Encuesta Citibanamex de Expectativas, el jueves estaremos pendientes de los datos de inflación en febrero y el de los relativos a consumo e inversión en diciembre.
+++

Air Canada, nombrada una de las mejores empleadoras de Canadá en materia de diversidad
Por cuarto año consecutivo, Air Canada es nombrada como uno de los Mejores Empleadores de Diversidad de Canadá por Mediacorp Canada Inc, el mayor editor en Canadá de publicaciones de empleo de calidad, quien reconoció el trabajo continuo de la aerolínea para fomentar la inclusión a través de varias asociaciones, su éxito al llegar directamente a diversas comunidades al momento de la contratación, y otras iniciativas.
Air Canada cuenta con una fuerza laboral diversa e inclusiva de 30 mil empleados, quienes sirven a sus usuarios en más de 80 idiomas, y dónde las mujeres ocupan un lugar destacado en la aerolínea, desde los roles no tradicionales hasta un cargo C-suite.
“Este premio también es bienvenido porque aumenta la conciencia de que cualquier persona calificada con las habilidades y aptitudes adecuadas puede estar segura de que Air Canada es inclusiva y acogedora", dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Senior de Personas, Cultura y Comunicaciones de Air Canada.
Mediacorp Canada Inc. citó la inclusividad de la aerolínea de la hoja de maple, a través de alianzas que incluyen:
· El programa de becas y premios “Indígena Indspire”, que proporciona apoyo financiero a los estudiantes indígenas que completan su educación en un programa relacionado con la aviación, como piloto o mecánico de aeronaves.
· Un programa con Jazz Aviation para crear una asociación con el Instituto Técnico de las Primeras Naciones para ayudar a los jóvenes estudiantes locales a convertirse en pilotos; la iniciativa incluye orientación sobre la preparación de currículos y entrevistas de trabajo, así como visitas a simuladores y operaciones de vuelo.
· “Ready, Willing and Able”, programa que con base en las calificaciones únicas de los candidatos con discapacidades intelectuales o Trastorno del Espectro Autista, les otorga roles específicos de acuerdo a sus necesidades; además la compañía también participa en el día de tutoría de capacidades diferentes de Dolphin Digital Technologies.
+++

AMEXCAP EXPLORA NUEVOS RUMBOS PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA EN MÉXICO
En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y aunado al lanzamiento de su nueva imagen, los representantes de los fondos de inversión de capital privado del país anunciaron su visión para detonar la industria de capital privado en México de la mano de los objetivos de desarrollo del Gobierno de México y mantener el crecimiento en un entorno global muy complejo.
“La industria del capital privado se muestra optimista ante las políticas fiscales anunciadas por el Gobierno de México”, destaca Liliana Reyes, Directora General de AMEXCAP. “Confiamos en que la nueva administración brinde las herramientas para que se detone la inversión en múltiples proyectos productivos que ayuden al crecimiento de nuestro país, al ofrecer condiciones de mercado competitivas que estimulan la inversión, como la reducción del impuesto sobre la renta a los rendimientos de empresas llevadas a las bolsas y la diversificación de las opciones de inversión de las afores”.
Recientemente, el Gobierno de México ha realizado importantes cambios para estimular la inversión en el país, al reducir la tasa impositiva sobre las ganancias de capital a la salida a bolsa del 35% al 10% para inversionistas mexicanos, lo cual fortalece la competitividad frente a otros mercados del mundo, y en la opinión de los especialistas, era un obstáculo importante para inversionistas y empresas.
Otro cambio relevante para el crecimiento económico fue el reciente anuncio por parte del Gobierno de México del cambio de régimen de inversión de las afores, al sustituir las sociedades de inversión especializadas en fondos de inversión (siefores) por fondos de inversión especializados de fondos para el retiro (fiefores). El objetivo de los fiefores, es que el trabajador obtenga mayor rendimiento de sus ahorros, pues la iniciativa le abre las puertas a un mayor rango de financiamientos disponibles y permite la inversión en múltiples proyectos.
El 14° Summit de Capital Privado se realizará del 20 al 22 de mayo en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México. Para mayor información, visite www.amexcap.com
La Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP), fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar el desarrollo de la Industria de Capital Privado y Capital Emprendedor en México reuniendo más de 130 Firmas de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía; asimismo, agremia a 82 firmas de asesoría especializada. El capital acumulado de la industria en México, durante los últimos diecisiete años, asciende a USD $55 mil millones. Los fondos invierten en un amplio espectro de sectores como: productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, hoteles, bienes raíces e infraestructura entre otros.
+++

inDriver, la única app que permite negociar en tiempo real el costo del transporte urbano, llega a Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali
inDriver, servicio de tecnología que facilita la movilidad urbana, anuncia oficialmente el inicio de su proceso de reclutamiento en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali, otorgando la posibilidad a los conductores de disfrutar los beneficios únicos que la aplicación tiene frente a sus competidores.
El modelo de inDriver es único dentro del sector, ya que permite a los usuarios y operadores negociar independientemente los términos de viaje en tiempo real, incluido el costo, sin ningún intermediario, a diferencia de todas las aplicaciones operando actualmente en México, en las cuales, el costo del viaje está fijado automáticamente por algoritmos preestablecidos.
“El día de hoy, iniciamos un nuevo capítulo en la historia de la compañía, continuamos nuestra apuesta de expansión a lo largo y ancho de México y Latinoamérica comenzando el proceso de reclutamiento en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali. Queremos que los usuarios y conductores determinen de forma independiente y directa el precio justo y favorable de cada recorrido. Utilizando inDriver, los residentes de estas localidades podrán estar seguros que el costo del viaje puede ser significativamente más bajo que los precios habituales y pronto, la gente en otras ciudades de México podrá disfrutarlo también”, afirmó Yegor Fedorov, Director de Desarrollo Comercial de la compañía.
¿Cómo funciona inDriver?
El pasajero tiene la opción de establecer un precio por el trayecto, utilizando el modelo de oferta en tiempo real, lo cual permite a los usuarios obtener las mejores ofertas en viajes. Por su parte, el conductor tiene la posibilidad de elegir únicamente los viajes más rentables o de hacer una contraoferta al pasajero, abriendo un diálogo entre ellos, algo que ningún otro servicio ofrece.
En esta primera etapa, inDriver se enfoca en el reclutamiento de conductores, otorgándoles la posibilidad de probar los beneficios de la plataforma, la cual cuenta con grandes diferenciales frente a sus principales competidores, como son:
0% de comisión por el uso de la aplicación.
Libertad de elegir únicamente los viajes rentables para ellos, ya sea por distancia, tiempo, tarifa, trayecto etc.
Posibilidad de hacer una contraoferta a la primer tarifa ofrecida por el usuario.
Soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del chat de la plataforma.
Registro de viaje a través de GPS.
Visibilidad del punto A hasta el punto B desde que se ordena el pedido.
Acceso a la plataforma tanto para taxis como vehículos privados.
A partir de abril de este año, inDriver ha ingresado a 8 países de la región: Colombia, Brasil, México, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y El Salvador; y está disponible para residentes de más de 50 ciudades de Latinoamérica. A nivel mundial, la compañía brinda el servicio a una población total de más de 20 millones de personas, operando en más de 200 ciudades dentro de 14 países alrededor del mundo.
+++

Dimension Data presenta Next-Generation Managed Services
Dimension Data, un integrador de tecnología global líder y proveedor de servicios administrados para TI híbrida, ha anunciado hoy el lanzamiento de sus servicios administrados globales de próxima generación para ayudar a los clientes a simplificar la administración y operación de su tecnología.
La Plataforma de Servicios Administrados de Dimension Data ahora ofrece información y reportes casi en tiempo real, gestiona más de 9,000 redes IP y da soporte a más de 13 millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma, que satisface las crecientes demandas de los clientes, libera a los equipos de TI y operaciones para que se centren en tareas más estratégicas y de mayor valor agregado, como mejorar la experiencia del cliente, maximizar la eficiencia de los costos y explorar tecnologías emergentes.
Como explica Christian Saldias, Gerente de TI de ALMA, un cliente de Dimension Data Managed Services: “Elegimos Dimension Data porque nuestro negocio principal no es TI, es la producción de datos científicos. Somos un pequeño equipo de TI y necesitamos el apoyo de una empresa que tenga toda la experiencia que nosotros no tenemos. Dimension Data nos la brinda, y así ya no es necesario que la tengamos".
Adaptarse a las elevadas necesidades del mundo digital ha hecho que los equipos de TI confíen en estados de TI complejos para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores. Estas demandas con frecuencia dispares y de múltiples proveedores con aspectos de nube pública, privada e híbrida deben mantenerse y administrarse constantemente.
Bill Padfield, Director de Operaciones de Transformación y Servicios de Grupo en Dimension Data, comentó: “Nuestros servicios gestionados y plataforma de entrega global han rediseñado el camino del cliente end-to-end, simplificando radicalmente la gestión de las operaciones de TI y eliminando la presión de las operaciones diarias, mientras que también permite a los clientes aprovechar la relación de Dimension Data con otras compañías NTT y los mejores proveedores de soluciones".
Fundada en 1983, Dimension Data es un líder global en el diseño, optimización y gestión de los entornos tecnológicos en continua evolución, valuado en 8 mil millones de USD. Esto permite a los clientes aprovechar los datos en una era digital y convertirlos en información para obtener conocimiento. Con sede en Johannesburgo, Dimension Data emplea a 28,000 personas en 47 países. La compañía reúne la mejor tecnología del mundo brindada por los líderes del mercado y los innovadores de nicho con el soporte técnico que los clientes necesitan para sus negocios, desde servicios de consultoría, técnicos y de soporte hasta un servicio totalmente administrado. Dimension Data es un miembro orgulloso de NTT Group. Visítenos en https://www.dimensiondata.com/
+++

INEGI: INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018 (Cifras desestacionalizadas)
Con base en la metodología propuesta por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas del Trabajo y Previsión Social, en el seno del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el INEGI da a conocer los resultados del trabajo interinstitucional desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto, respecto a los Índices de Productividad Laboral y del Costo Unitario de la Mano de Obra en sectores clave de la economía.
En el último trimestre de 2018 el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) 1 con base en horas trabajadas registró un descenso de (-)0.2% respecto al trimestre inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad 2 . Por grupos de actividad económica, la Productividad Laboral en las actividades secundarias se redujo (-)1.3%, mientras que en las actividades primarias se incrementó 2.4% y en las terciarias no presentó variación en su comparación trimestral.
Por sector de actividad y con series desestacionalizadas, durante el trimestre octubre-diciembre del año pasado la Productividad Laboral con base en horas trabajadas disminuyó en los establecimientos manufactureros (-)0.8% y en las empresas constructoras (-)0.6% frente al trimestre precedente. En las empresas de comercio al por mayor 3 la Productividad Laboral se elevó 0.5%, en tanto que en las empresas minoristas retrocedió (-)2.4% y en las de servicios privados no financieros (-)0.5% en el trimestre en cuestión.
El Costo Unitario de la Mano de Obra por hora trabajada en las empresas constructoras decreció (-)1.1%, mientras que en los establecimientos manufactureros subió 1.8% en el cuarto trimestre de 2018 con relación al trimestre anterior. Con base en el personal ocupado, el Costo Unitario de la Mano de Obra en las empresas comerciales dedicadas al mayoreo mostró una caída de (-)0.3%; en contraste, en las empresas de comercio al menudeo fue superior en 1.1% y en las de servicios privados no financieros en 0.2% en el periodo de referencia, con cifras ajustadas por estacionalidad.
+++

Epson lleva su propuesta tecnológica de impresión a ExpoGráfica 2019
Epson, líder mundial en imagen digital, dio a conocer que está presente en Expográfica 2019, uno de los foros más importantes en el ámbito de la comunicación gráfica en México, para exponer las impresoras de su familia SureColor de alto rendimiento para corporativos, sus etiquetadoras, sus equipos de amplio formato y de sublimación. La exhibición se lleva a cabo del 5 al 8 de marzo en el centro Citibanamex de exposiciones, en el poniente de esta ciudad.
Tras 20 ediciones bienales, alternando entre la Ciudad de México y Guadalajara, Expográfica ofrece a sus diversas audiencias lo más novedoso en lanzamientos, tendencias de impresión y soluciones para la Comunicación Gráfica para el mercado nacional y latinoamericano, reuniendo a todos los jugadores de la industria, así como a representantes de diversos sectores de la economía para exponer tecnología y servicios que buscan hacer más rentables los negocios.
La compañía de origen japonés demostrará, de la mano de cinco de sus distribuidores, el funcionamiento y algunos beneficios de sus impresoras SureColor de las líneas S, F, P y T de inyección de tinta, las cuales impulsan la creatividad y productividad a través de la comunicación con imágenes en todo tipo de industrias.
“Nuestro objetivo al participar en Expográfica 2019 es dar a conocer las diferentes maneras en que profesionistas de la comunicación y la publicidad pueden mejorar su trabajo y desempeño con el uso de nuestras impresoras, así como los beneficios que obtendrían, entre los que están: el ahorro en costos de producción, la alta calidad y gran duración de las impresiones, la velocidad de operación y la habilitación de la creatividad del usuario”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.
El cabezal de impresión de los equipos de formato amplio, de alto rendimiento y de sublimación de Epson, se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las impresiones, además de una alta calidad.
Los socios de Epson que tienen presencia en Expográfica exponiendo las soluciones de impresión de la compañía son Imagen Digital Alpha Beta (stand 3027), Soluciones Digitales (stands 4204), Valoris (stand 3632), Masterfort (stand 3823) y Exagraf (stand 3534). Las tecnología de Epson se demuestra del 5 al 8 de marzo próximos (de 12 a 20 horas) en Centro Citibanamex, Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, CP 11200, Ciudad de México.
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81,000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).
+++

ONU Medio Ambiente hace un llamado enérgico a los Estados en vísperas de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente
La Directora Ejecutiva Interina de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya, llamó hoy a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a emprender transformaciones urgentes en los sistemas que sustentan nuestra sociedad para garantizar la sostenibilidad y superar graves desafíos ambientales.
“El tiempo se nos acaba. Debemos ir más allá de las promesas y la política. Más allá de los compromisos con poca rendición de cuentas. Lo que está en juego es la vida y la sociedad, en la forma en que la mayoría de nosotros las conocemos y disfrutamos hoy”, dijo Msuya en una carta a los Estados Miembros publicada en vísperas de la cuarta sesión de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, que se celebrará del 11 al 15 de marzo en Nairobi, Kenia.
La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente es el máximo órgano de toma de decisiones ambientales. En su cuarta sesión, ministros de medio ambiente de todo el mundo analizarán acciones ambientales cruciales, como detener el desperdicio de alimentos, promover la propagación de los automóviles eléctricos y enfrentar la crisis de la contaminación por plásticos, entre muchos otros desafíos apremiantes.
“Es hora de que realmente emprendamos transformaciones fundamentales para sustentar la vida humana -transformaciones en nuestros sistemas alimentarios, energéticos, económicos, de residuos y, realmente, en nuestros sistemas de valor-”, escribió Msuya.
En su carta, Msuya esbozó cinco áreas de trabajo cruciales para impulsar los cambios que requiere el planeta: circularidad, un Nuevo Pacto por la Naturaleza, ciudades, refrigeración limpia y energía renovable.
“Si somos capaces de impulsar un cambio sistémico en estas áreas, contribuiremos a sacar a las personas de la pobreza y a construir un mundo más seguro, saludable y equitativo. Porque al proteger el planeta, como hemos visto en tantas ocasiones, también estamos protegiendo a su gente", dijo.
Sobre la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente
La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente es el máximo órgano mundial de toma de decisiones ambientales, concurrido por Jefes de Estado, ministros de medio ambiente, líderes de empresas multinacionales, ONG y otros actores interesados en alcanzar compromisos globales a favor de la protección del medio ambiente. La cuarta sesión de la Asamblea se centrará en abordar soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y la producción y el consumo sostenibles, un tema que llama a las naciones, las empresas y los ciudadanos a optar por #SolucionesInnovadoras en el camino hacia la sostenibilidad.
+++

7clean estará presente en la Feria Internacional de Franquicias
7clean , empresa mexicana líder en el sector de tintorerías, tiene todo listo para acudir, por cuarta vez, a la 42ª edición de la Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo en el World Trade Center de Ciudad de México, los días 7, 8 y 9 de marzo.
Dentro del evento, 7clean presentará dos formas de inversión en su marca, disponibles para el público: la de franquicia, en donde el inversionista pone todo el capital para abrir una nueva sucursal y opera él mismo con su equipo, y por otro lado, la opción de crowdfunding en donde el inversionista se convierte en socio de la marca con un monto que puede ir desde los 7,500 pesos hasta 1 mdp para la apertura de nuevas sucursales operadas por 7clean. La inversión se realiza a tavés de una plataforma de fondeo colectivo creada por Play Business.
“Para nosotros es un gusto estar presentes en la Feria Internacional de Franquicias, que además se caracteriza como uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial. Esta presencia en el evento es sinónimo del crecimiento que estamos teniendo como empresa, del posicionamiento que ha logrado la marca y es una oportunidad para continuar el proceso de expansión que tenemos como meta para los próximos tres años”, señaló Luis Miguel Ruiz Ripoll, CEO fundador de 7clean.
Hasta el momento, 7clean tiene 16 sucursales en México, tres de las cuales forman parte del esquema de fondeo colectivo. Se prevé que en los próximos años la marca abra cerca de 250 tintorerías por todo el país.
Desde 2004, año en el que abrió la primer sucursal de 7clean, la marca se ha caracterizado por ofrecer experiencias de servicio únicas a sus clientes mediante servicios integrales y especializados para el cuidado de las prendas. Están en constante innovación de procesos, tecnología y en ofrecer servicios 100% ecológicos. No por nada su slogan es: 7clean, más que tintorerías.
+++

Citibanamex: Fresnillo (FRES) Emerge valor, pero faltan catalizadores para mejorar la recomendación; reiteramos Neutral
El caso de valuación de Fresnillo es atractivo, tras una contracción de aproximadamente 25% del precio de sus acciones desde que la compañía reportara sus resultados de 2018; sin embargo, reiteramos nuestra recomendación de Neutral, ya que creemos que los catalizadores de la fuerte contracción del precio de las acciones probablemente persistirán al menos hasta el 1S19. La tasa de proyección de costos del 2S18 en Herradura (+76% semestral) estimada para el 1S19 implica un aumento adicional de los costos anuales, mientras que el perfil de costos por unidad en la mina Suacito enfrenta mayores desafíos de los menores grados de mineralización en 2019. Aunque la mayoría de las dificultades operativas ya están incorporadas en el precio, creemos que los mejores grados (más que la guía de la compañía) en la mina Saucito son un catalizador clave de confianza en una reactivación operativa de cara a los resultados del 1T19 que la compañía publicará el 10 de abril. Como consecuencia, reducimos nuestro Precio Objetivo a £9/acción (su equivalente en pesos se reduce a P$244.80 por acción, calculado con el tipo de cambio estimado a 12 meses de Estudios Económicos Citibanamex y de nuestros economistas de Citi ), mientras que el múltiplo P/VPN se mantiene sin cambios a 1.3x.
Desafíos en la mina Herradura. Los costos son probablemente el mayor desafío durante 2019 para la mina que genera más utilidades para Fresnillo. La mayor razón de extracción de mineral y la menor capitalización de costos resultó en un fuerte aumento de los costos en 2018. La compañía espera que los costos anuales sigan aumentando en 2019, y que la tasa de proyección de costos del 2S18 refleje más fielmente los costos a corto plazo. Cabe mencionar, que el proyecto Herradura representó el 27% de las utilidades de Fresnillo en 2018 y aproximadamente el 30% de la base general de los costos de la compañía.
Problemas de grados de mineralización en Saucito. El punto medio de la guía de la compañía implica una contracción de 20% anual de los grados de mineralización de la plata en 2019 en Saucito. La compañía está adoptando medidas para mejorar la disponibilidad de equipos, pero las vetas más estrechas representan un cuello de botella clave para mejorar los grados de mineralización y la producción. Cabe mencionar, que Saucito es la principal mina productora de plata de Fresnillo y la segunda que más contribuye a las utilidades. Como consecuencia, con las dos principales operaciones de la compañía enfrentando dificultades operativas, la revaluación de sus acciones probablemente será un proceso lento, con el menor rendimiento de los grados de mineralización y los costos como catalizadores clave.

Aprobación del proyecto en Juanicipio. La aprobación del proyecto ya se ha retrasado desde finales de 2018, mientras que la guía de la compañía de que la aprobación se producirá muy pronto ha aumentado las expectativas. La aprobación del capex debería ser bien recibida por el mercado, mientras que creemos que las dinámicas operativas (capex, producción y costos) vs. el estudio de viabilidad previa de 2012 serán analizadas con atención por el mercado.
+++

Cómo conectar con los clientes en la época de la sobreinformación: Mohan Sawhney
Cada segundo del día, las personas y las compañías en general, están inundadas de información y datos de distintos temas que van desde lo social, videos, localización, hasta renta de servicios, etc.
Para Mohanbir Sawhney, profesor de Kellogg School of Management, quien estará en México para dar una conferencia en World Marketing & Sales Forum de WOBI los próximos 3 y 4 de Abril, el mundo está en una etapa de transformación, en donde el marketing entra a una nueva etapa que él denomina como “marketing sensorial”.
Según Sawhney, en la actualidad, los especialistas del marketing, deben aprovechar todas las herramientas posibles para conocer de fondo a los consumidores, de tal manera que puedan crearles experiencias personalizadas de consumo, marcas sensoriales.
Las marcas sensoriales, son las que pueden sentir y responder inteligentemente a su entorno, a sus seguidores o consumidores; funcionan como un organismo vivo, que siente continuamente y que responde para tomar decisiones autónomas a alta velocidad, en una escala larga. Ese debe ser el futuro próximo de todas las empresas que deseen perdurar y salir adelante, leer y apropiarse de las necesidades del consumidor, señala el especialista, considerado por la revista Business Week como una de las 25 personas más influyentes de los negocios a nivel mundial.
“Hay que aprovechar las posibilidades de la hiperconectividad y no dejar que ésta nos robe nuestro negocio. Por eso es vital que se incorporen los jóvenes a los consejos de administración y hacerlos partícipes de las decisiones estratégicas pues ellos están en el día a día de la digitalización. Es importantísimo tomar en cuenta que los clientes no quieren mucha información, sino que los productos y su comunicación conecte con sus emociones en tiempo real y eso lo saben leer muy bien las nuevas generaciones”, comentó.
Como consejo vital para las empresas dijo: “si quieren que sus clientes conceten con sus empresas y sean fleles a la marca, no los hagan pensar, háganlos sentir”, concluyó.
Mohanbir Sawhney se presentará en World Marketing and Sales Forum, diseñado especialmente para impulsar la disrupción y aprender a prosperar en medio del cambio. Sawhney profundizará sobre este tema y sobre:
Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
+++


UNILEVER FORTALECE LIDERAZGO Y NOMBRA NUEVO PRESIDENTE PARA MÉXICO Y CARIBE
Reafirmando su compromiso de transformar la sustentabilidad en algo cotidiano e impactar la vida de las comunidades con las que interactúa, Unilever anuncia a Reginaldo Ecclissato como el nuevo presidente de Unilever México y Caribe, iniciando una nueva etapa de fortalecimiento de su liderazgo a nivel regional.
Reginaldo se unió a Unilever Brasil en 1991 y, desde entonces, su trayectoria le ha permitido tener experiencia en mercados como Reino Unido, El Salvador, Colombia, México, Estados Unidos y Suiza. Es Ingeniero en Electrónica y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de São Paulo.
“México es uno de los diez mercados clave para la compañía y, para lograr la innovación y el crecimiento rentable, es esencial entender las necesidades locales y conectarlas con nuestra estrategia global. Es por lo que, al liderar el mercado mexicano y del Caribe, buscaremos fortalecer nuestra visión sustentable hacia toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta el post consumo”, explica Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Caribe.
En ese sentido, seguirá robusteciendo y ejecutando en este nuevo periodo el Plan de Vida Sustentable Unilever. La iniciativa fue lanzada en 2010 y tiene como objetivos: mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas; reducir el impacto ambiental de sus operaciones a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas. Entre los principales resultados que se han logrado se encuentran: la reducción de las emisiones de carbono en las plantas de toda la compañía y desde hace 5 años no envían residuos a relleno sanitario.
“Hoy, el 100% de la energía eléctrica que empleamos en nuestras plantas proviene de fuentes renovables, lo que se traduce en menores costos y mayor crecimiento. Es por lo que seguiremos apostando a la sustentabilidad como motor de desarrollo, para enfrentar los retos de cada mercado y escenario geopolítico”, comentó Reginaldo.
Con más de 120 años de operaciones alrededor del mundo y más de 60 años de presencia en México, Unilever ha logrado demostrar que la sustentabilidad genera valor y que un modelo de negocio sustentable es financieramente fuerte. Por ello, el Plan de Vida Sustentable protege toda la cadena de suministro, reduciendo costos a través de acciones que promueven la confianza y la reputación entre los colaboradores. Reginaldo se suma al equipo Unilever para continuar promoviendo sus valores y misión, sin duda esta nueva etapa estará llena de nuevos retos y crecimiento.
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 161 mil empleados a nivel global y en 2018 generó ventas por 51 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.
luismart_ic@yahoo.com.mx
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario