lunes, 4 de marzo de 2019

CITIBANAMEX : Fibra Uno (FUNO11) 4T18: Sólidos resultados, ligeramente por encima de nuestros estimados


Nuestras conclusiones. Fibra Uno (FUNO) reportó sólidos resultados del 4T18 que estuvieron en línea o ligeramente por encima de nuestras expectativas. La compañía registró ingresos totales de P$4,515 millones, +16% anual, y en línea con nuestros estimados. El EBITDA de P$3,076 millones (margen de 68.1%) fue +7% anual, pero -3% vs. nuestra expectativa y -6% vs. el consenso, impactado principalmente por la compensación a ejecutivos mayor de lo esperado (P$261 millones vs. P$100 millones de nuestras expectativas). Por otra parte, el fondo de operaciones (FFO) de P$2,353 millones se expandió 29% anual y fue 4% superior a nuestra expectativa, después de que el crecimiento se viera ayudado en parte por un cambio contable para adoptar las nuevas normas NIIF y capitalizar los gastos por intereses asociados con los desarrollos. Por último, la utilidad neta mayoritaria reportada de P$6,970 millones fue muy superior a nuestro estimado de P$695 millones, debido principalmente a los ajustes a valor razonable de mercado.

Sólidos indicadores clave de rendimiento (KPI) en todos los segmentos. El área rentable bruta (ARB) consolidada de 8.6 millones metros cuadrados fue +2% anual y +2% vs. nuestra proyección, mientras que la tasa de ocupación de 95.3% se expandió p.b. anual y estuvo en línea. El segmento de Oficinas registró el mayor crecimiento anual de ingresos, con 33%, debido a las mayores rentas (+20% anual, -6% vs. nuestra expectativa) y con una mayor ocupación (+330 p.b. anual, +280 p.b. vs. nuestro estimado). El segmento Comercial también reportó sólidos ingresos (+22% anual, +4% vs. nuestra proyección), ayudado por las mayores rentas (+23% anual, en línea con nuestro estimado) y una renta por metro cuadrado constante que aumentó 10% anual (muy por encima de la inflación). Por último, el segmento Industrial reportó un crecimiento anual de los ingresos de 17%, ayudado por las rentas (+13% anual, en línea con nuestra expectativa) y una ocupación que también coincidió con nuestra proyección.   

La razón LTV (deuda/activos) sigue siendo cómoda a ~32%. FUNO finalizó el 4T18 con una deuda neta superior a lo esperado de P$75,157 millones, la cual aumentó 12% anual y 10% trimestral, aunque el apalancamiento se mantuvo en una cómoda razón LTV (deuda/activos) de 32.8%. FUNO finalizó el año con ~539,000 metros cuadrados de ARB en desarrollo (excluyendo Helios) en siete proyectos.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de FUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario