lunes, 4 de marzo de 2019

CITIBANAMEX : Terrafina (TERRA.13) 4T18: Buenos resultados en general, aunque ligeramente por debajo de nuestros estimados


Nuestras conclusiones. Terrafina (TERRA) reportó buenos resultados del 4T18, que no obstante fueron en su mayoría inferiores a nuestros estimados. Los ingresos totales de P$1,034 millones aumentaron 13% anual y se contrajeron 3% vs. nuestra proyección, mientras que el EBITDA de P$846 millones fue +13% anual y -5% vs. nuestras expectativas. El margen EBITDA reportado de 81.8% se mantuvo casi sin cambios anual, pero fue ligeramente inferior a nuestra proyección de 83.6%. Asimismo, la utilidad neta reportada de P$620 millones fue significativamente superior a nuestro estimado de -P$412 millones, ya que esperábamos pérdidas cambiarias en la deuda en dólares de TERRA. Sin embargo, excluyendo las partidas no monetarias, los FFO por acción de P$0.76 fueron +15% anual y -6% vs. nuestra proyección. De la misma forma, los AFFO por acción de P$0.66 aumentaron 8% anual y se contrajeron 12% vs. nuestro estimado por las mejoras de arrendatarios mayores de lo esperado.

Los sólidos indicadores clave de rendimiento (KPI), la mayoría en línea con nuestros estimados. El área rentable bruta (ARB) en el 4T18 de 41.1 millones de pies cuadrados (m.p.c.) aumentó 1% anual y estuvo en línea con nuestra expectativa, mientras que la tasa de ocupación de 95.3% también se mantuvo prácticamente sin cambios anual y estuvo en línea con nuestro estimado. Incluyendo cartas de intención, la ocupación habría alcanzado el 96.5%. Por región, la mayor ocupación correspondió a la región Norte (97.5%), seguida de la región Central (91.8%) y el Bajío (91.5%). La renta promedio anual de US$5.15 por pie cuadrado fue +2% anual y también estuvo en línea con nuestros estimados, mientras que la ocupación y rentas de mismas propiedades fueron de 95.5% y US$5.14 por pie cuadrado, respectivamente. La actividad de arrendamiento alcanzó 2.2 m.p.c. durante el 4T18, de la cual el 13% correspondió a nuevos contratos, el 26% a renovaciones, y el resto a renovaciones anticipadas.

La deuda y el apalancamiento, sin cambios anual y en línea con nuestros estimados. TERRA cerró el trimestre con una deuda neta de P$17,987 millones (+2% anual) y una LTV (deuda/total activos) de 40%. 

Implicaciones. Con una atractiva valuación y robustas tendencias operativas, reiteramos nuestra recomendación de Compra (1) de las acciones de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario