jueves, 21 de marzo de 2019

AVANZA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE CON 8 MIL 300 UNIDADES MÁS QUE YA CUENTAN CON EQUIPO DE MONITOREO

 
• Encabeza Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal banderazo de salida de 21 vehículos nuevos de la empresa Rápidos del Valle de México.
• Inicia así un nuevo paso que dará mayor seguridad a los usuario y operadores.

Nicolás Romero, Estado de México, 21 de marzo de 2019. El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que en el proceso de modernización del transporte público en el Estado de México, se cumple con los objetivos y avanza el proceso de instalación de equipos tecnológicos, con lo que se inicia un nuevo paso que le dará mayor seguridad a usuarios y operadores.

Al dar el banderazo de salida a 21 unidades nuevas de la empresa Rápidos del Valle de México, el titular de la Semov dijo que actualmente hay más de 8 mil 300 unidades que ya cuentan con cámaras de video, botones de pánico y sistemas de geolocalización que están enlazadas y monitoreadas por el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, que a su vez está enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

Destacó que con las nuevas tecnologías se tiene la ubicación en tiempo real de las unidades, mayor control y vigilancia de la flota, así como de las rutas, se monitorean accidentes, choques, asaltos, se detecta cuando se hace uso indebido de unidades y si éstas exceden el límite de velocidad y se realizan alertas instantáneas ante eventualidades, pero sobre todo, se mejora la calidad del servicio.

El Secretario de Movilidad dijo que con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios, se implementó en coordinación con diversos líderes transportistas el programa “Sendero Seguro” en al menos siete planteles de educación superior que se encuentran asentadas en la entidad, donde existe una matrícula de 84 mil estudiantes, de los cuales, 30 mil 700 son usuarios del servicio de transporte público y que a la fecha se han reportado cero incidentes.

Acompañado de líderes transportistas como Julio López González, Presidente de la empresa Rápidos del Valle, autoridades municipales, operadores y usuarios, dijo que de manera conjunta y con la cooperación de todos los sectores “estamos poniendo manos a la obra ante la urgencia de consolidar una política integral de movilidad.

“Vamos a fortalecer el marco normativo y nuestras capacidades técnicas, vamos a desarrollar políticas y proyectos sustentables y vamos a promover una cultura hacia la movilidad con visión de género”, señaló.

Tras reconocer el esfuerzo y la voluntad de los transportistas por mejorar sus unidades e incorporar nuevos sistemas de seguridad, Martínez Carbajal explicó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha instruido a todas las dependencias para realizar políticas públicas con acciones prácticas, que nos permitan transformar nuestras actuales urbes en ciudades inteligentes, en espacios más humanos.

Finalmente convocó a redoblar esfuerzos para que la alianza que se ha formado para mejorar el transporte público entre el Gobierno del estado, con los operadores, concesionarios y empresarios rinda sus mejores frutos y haga que la movilidad sea factor para la fortaleza y el progreso de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario