viernes, 1 de marzo de 2019

ASEGURA SSC CASI TRES KILOS DE PRESUNTA MARIHUANA, 15 GRAMOS DE COCAÍNA Y 20 GRAMOS CANNABIS



*En la primera acción se recuperó un aproximado de un kilogramo de al parecer marihuana.

*En el segundo caso se encontró 15 gramos de polvo blanco, 2 kilogramos de presunta marihuana, 20 gramos de cannabis, 6 mil pesos en diferentes denominaciones y cuatro piezas de Lai Lama.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, adscritos a Cuadrantes de los sectores Morelos y D de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en dos acciones a tres hombres que tenían en su poder presunta droga, en  las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.
 
El primer caso ocurrió al medio día, mientras los policías del Cuadrante del sector Morelos realizaban un rondín en el cruce de Jesús Carranza y Libertad, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y se percataron de un joven que manipulaba una caja de cartón, y que al verlos se mostró nervioso e intentó irse del lugar.
 
Los elementos de la SSC le marcaron el alto y realizaron una revisión precautoria; dentro de la caja le encontraron una bolsa negra de plástico que contenía alrededor de un kilogramo de presunta marihuana.
 
El joven de 19 años de edad fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
El segundo caso ocurrió alrededor de las 15:15 horas, cuando los uniformados de la PBI realizaban un patrullaje y fueron informados por una persona de que el conductor de un vehículo gris zigzagueaba al circular y ponía en riesgo la integridad de los demás automovilistas en el cruce de la Avenida José María Vértiz con la calle Luis Braille, Colonia Independencia, Alcaldía Benito Juárez.
 
Los policías dieron alcance a dicho vehículo y realizaron una revisión de seguridad en la que hallaron en una mochila negra 15 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína, dos kilogramos de presunta marihuana, 20 gramos de cannabis y 6 mil pesos.
 
Los ocupantes del automotor, de 33 y 26 años, fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En ambos casos, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los sospechosos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario