viernes, 1 de marzo de 2019

SSC RESCATA A PRESUNTO LADRÓN QUE ERA GOLPEADO POR VARIAS PERSONAS



* El implicado era acusado por los lugareños de robar dinero de una tortillería.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Dinamo, rescataron a una persona señalada de presunto robo, que fue agredida por varias personas, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.
 
Alrededor de las 13:22 horas del día en curso, el personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportó que varias personas tenían retenida a un presunto ladrón en la avenida Ojo de Agua, entre las calles Tenango y Principal, colonia Ampliación Lomas de San Bernabé.
 
Los elementos, al llegar al lugar, se percataron que varias personas tenían amarrado a un hombre en un poste de concreto, a quien señalaban de  haber robado una tortillería.
 
En ese momento, la encargada del negocio, de 24 años edad, indicó que  cuando metía la masa a una máquina para hacer las tortillas, el implicado, con un cómplice, la agarró y aventó para tomar aproximadamente 3 mil pesos de una caja, y agregó que vecinos del lugar lograron detener  al hombre antes de que escapara.
 
Tras una negociación con los lugareños, los uniformados desataron al presunto responsable, de 27 años, lo subieron a una patrulla para salvaguardar su integridad física, debido a que la gente quería seguir agrediéndolo.
 
El indiciado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial  MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo a negocio sin violencia y el detenido recibió atención médica; más tarde se solicitó una ambulancia para canalizar al hombre bajo custodia al hospital General de Balbuena, con el diagnóstico de probable fractura en la costilla izquierda, además de policontundido.
 
El hoy imputado, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario