sábado, 23 de marzo de 2019

Aprobamos rehabilitación de escuela de la colonia Cerro de las Palomas



Con el objetivo de rescatar espacios públicos, así como fomentar el deporte y la actividad física entre los jóvenes, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron el cambio de uso de suelo y destino de un predio de aproximadamente 600 metros cuadrados para la Escuela Preparatoria número 227 José Martí, ubicada en la colonia Cerro de las Palomas.

“Actualmente la institución educativa no cuenta con espacios para la práctica del deporte o eventos cívicos; por ende, consideramos conveniente la donación de un predio a fin de dignificar las instalaciones para beneficio de los alumnos”, detalló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la sesión ordinaria, los ediles avalaron que el terreno se destine como espacio deportivo y de usos múltiples.

La titular de la dirección de Desarrollo Urbano local, Valeria Domínguez Roldán, explicó que la recuperación del área, identificada como el mercado Carlos Salinas de Gortari, se realizó en virtud de que el inmueble no se encuentra funcionando en su totalidad y representa un riesgo para la salud al ser objeto de depósito de desperdicios.

“El predio había sido destinado como mercado hace más de 20 años; sin embargo, la gran mayoría de los espacios comerciales se encuentran vacíos. Ante este panorama, la ley permite al Ayuntamiento recuperar el terreno y ocuparlo en un proyecto que beneficie a toda la comunidad”.

Tras el aval del cabildo, Domínguez Roldán indicó que la dirección a su cargo iniciará los procedimientos correspondientes para recuperar el área y con ello permitir que los estudiantes cuenten con un espacio de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario