jueves, 6 de diciembre de 2018

REGISTRAN MÁS DE 5 MIL CONSULTAS MÉDICAS A CARAVANA MIGRANTE


migrantes.png

MEXICALI, B. C.- Continúa el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud otorgando atenciones de salud a los integrantes de la Caravana Migrante que se encuentran en los albergues de las ciudades de Tijuana y Mexicali.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que hasta el día de hoy se cuenta con un registro de 5,398 consultas médicas otorgadas a esta población.
Informó que de estas consultas corresponden 3,717 a Tijuana y 1,681 a Mexicali. Estas atenciones se otorgan a través de las unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura, quienes han estado muy al pendiente de las condiciones de salud de los migrantes.
Se tiene un registro de 45 embarazadas en Tijuana y 2 en Mexicali, en relación a las atenciones por infecciones respiratorias agudas se han brindado 3,277, por Enfermedades Diarreicas Agudas han sido 145 consultas.
Además se han proporcionado consultas dentales, vacunas, sesiones de autocuidado, entrega de Sueros de Vida Oral, frascos de Ácido Fólico, preservativos, tratamientos de albendazol para prevenir enfermedades diarreicas, entre otras acciones de salud.
Es importante precisar que se tiene el reporte de 7 personas positivos a varicela, en Tijuana, de los cuales 4 son masculinos y 3 femeninos, por lo se han intensificado las acciones de vacunación dentro de la población que se encuentra en los albergues instalados en toda la entidad.
Concluyó que lo primordial es salvaguardar la salud de esta población y de los habitantes del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario