lunes, 10 de diciembre de 2018

Reforzamos estrategias de seguridad con entornos mejor iluminados



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, realizó trabajos de modernización de alumbrado público en siete barrios y colonias del territorio local como parte de las acciones para atender la Alerta de Género.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, informó que “este programa responde a la campaña permanente de protección a la mujer, por ende, ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía de brindar espacios más seguros para inhibir la comisión de delitos”.

El funcionario detalló que personal de Alumbrado Público y Electrificación rehabilitó 474 luminarias públicas en los barrios y colonias Acuitlapilco, San Pedro, Herreros, Fundidores, Mineros, Arturo Montiel y en la avenida Obrerismo (Las Torres).

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de Mujer, Claudia Tejeda Fernández, informó que “estas acciones forman parte de los trabajos y estrategias que realiza el gobierno local con su similar estatal en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se implementó en Chimalhuacán en el año 2015, para garantizar una vida libre de violencia para todos los sectores de la población”.

Cabe destacar que además de estas acciones, el gobierno municipal implementa pláticas y talleres a funcionarios públicos y ciudadanía para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario