martes, 18 de diciembre de 2018

Reforzamos acciones para el empoderamiento de la mujer y erradicación de la violencia de género


Con el objetivo de atender la alerta de género y empoderar a las chimalhuacanas, el gobierno municipal implementó de enero a la fecha una decena de programas sociales, cursos para el autoempleo y pláticas para inhibir la violencia hacia las mujeres.

“Nuestro objetivo consiste en garantizar que las chimalhuacanas tengan acceso a una vida libre de violencia, brindándoles herramientas para su empoderamiento y participación activa en la sociedad, así como promover su bienestar”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, informó que a través de la dependencia a su cargo, en el 2018 se brindaron 525 atenciones integrales que comprenden asesorías jurídicas y psicológicas a víctimas de violencia.

“Además, para garantizar su bienestar, canalizamos a 122 mujeres a un programa social y entregamos 125 canastas alimentarias a féminas en situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, de enero a la fecha, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, se impartieron 90 cursos y talleres como cultora de belleza, panadería, repostería, bisutería, joyería, cerámica, corte y confección, con el objetivo de empoderar a 1,661 chimalhuacanas.

“Para concientizar a servidores públicos y a la ciudadanía sobre la prevención de la violencia, implementamos mensualmente la campaña Día Naranja el 25 de cada mes; además, brindamos 35 pláticas informativas a 965 alumnas de secundaria y preparatoria”.

Cabe destacar que, durante el presente mes, el gobierno local en coordinación con autoridades estatales, rehabilitaron 474 luminarias en siete barrios y colonias del municipio con el objetivo de contar con entornos más seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario