lunes, 17 de diciembre de 2018

Recorrido musical por el Planetario Digital de Chimalhuacán


El pasado fin de semana, el Planetario Digital de Chimalhuacán realizó la proyección especial Los Planetas, la cual fue acompañada por música del compositor inglés, Gustav Theodore Holst.

“Para nosotros es importante que la población pueda acceder al conocimiento a través de diversas herramientas. En esta proyección los visitantes conocieron más acerca de los planetas y disfrutaron de la obra musical de Holst”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares, señaló que esta fue la primera ocasión que el recinto ofreció una proyección musical.

“Con una duración de 50 minutos, los asistentes realizaron un viaje y conocieron datos científicos de los astros, mientras escucharon las piezas musicales de Holst: Marte, el portador de la guerra; Venus, portador de la paz; Mercurio, el mensajero alado; Júpiter, el portador de la alegría; Saturno, el portador de la vejez y Neptuno, el místico”.

Una de las asistentes a la proyección fue Geraldine López, originaria de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. “Me conmovió la combinación de la música con las imágenes, el movimiento y el paseo por cada uno de los planetas y sus satélites; me generó diversos sentimientos. Felicito al Ayuntamiento por contar con estos espacios, yo no conocía el municipio y me parece extraordinario que cuenten con lugares de esta calidad”, señaló.

Autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse informados de la cartelera y diversas actividades que el recinto ofrece a la ciudadanía, acercándolos a la ciencia y el conocimiento.

Cabe destacar que el Planetario implementa actividades para toda la familia como recorridos interactivos, proyecciones, conferencias y talleres. El acceso al inmueble tiene un costo de 10 y 20 pesos para niños y adultos, respectivamente, y se encuentra ubicado en Camino a la Pista, sin número, Xochiaca Parte Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario