lunes, 17 de diciembre de 2018

Realizamos última rodada ciclista del año en Chimalhuacán



Con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta, la sana convivencia y la reactivación física, la Dirección de Turismo de Chimalhuacán organizó la última rodada ciclista 2018.

“Organizamos la sexta y última rodada del año, la cual inició frente a la Casa de Cultura municipal, posteriormente acudimos al Deportivo El Tepalcate, el Paseo Guerrero Chimalli y concluimos en el Museo Chimaltonalli”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

El edil explicó que en cada rodada ciclista se recorrieron un promedio de 25 kilómetros, visitando principales sitios del territorio local como la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Plaza de la Identidad, Comandancia Municipal, Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, entre otros.

“De abril a la fecha, hemos recorrido más de 150 kilómetros por las principales calles y avenidas del territorio local como Ejido Colectivo, Patos, Arenal, Peñón, Refugio, Morelos, Amargura, Nezahualcóyotl, Corregidora, Venustiano Carranza, 16 de septiembre y Vicente Guerrero”.

Indicó que elementos de Seguridad Ciudadana, protección civil, bomberos y la dirección de Salud Municipal (DISAM), implementaron un dispositivo durante el recorrido a fin de salvaguardar la integridad de los ciclistas.

Por su parte, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), instaló puntos de hidratación para proporcionar vital líquido a los participantes.

Cabe destacar que el proyecto de la Rodada Municipal se puso en marcha el pasado mes de abril, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario