lunes, 10 de diciembre de 2018

Promueve Antorcha jornadas gratuitas de salud



Texcoco, México.- Ante la falta de servicios  de salud suficientes, el Movimiento Antorchista lleva a los texcocanos una serie de jornadas de salud donde se ofrece examen de la vista, toma de glucosa, prueba de VIH, entre otros servicios gratuitos.
Habitantes de Santa Cruz de Arriba y Tulantongo,  han sido los primeros beneficiarios de estas campañas y el próximo martes 11 de diciembre, de nueve de la mañana  a dos de la tarde llegará a los vecinos de la Resurrección.
Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) señalan que en el  país, casi 40 millones de personas no cuentan con acceso a ninguna institución de salud pública o privada. Mientras que, el Estado de México, se encuentra entre las 11 entidades con mayor porcentaje de personas carentes de este servicio social.
El municipio de Texcoco no es la excepción,  ya que únicamente cuenta con 18 unidades médicas de consulta externa  para atender a las 56 comunidades. La mayoría de estas unidades no cuenta con personal suficiente para responder a la demanda de los texcocanos.
La falta de atención a la salud es otra deuda del gobierno de Higinio Martínez Miranda, quien prometió construir la llamada “Ciudad Salud”, pero a dos años de haber colocado la primera piedra, la obra permanece inconclusa. 
Ante esta realidad, los servicios que llevan las caravanas son examen de la vista gratuito y canalización para cirugía de catarata, de córnea y de estrabismo  gratuita. Toma de glucosa, prueba de VIH, vacunación y dotación de preservativos.
Resonancia magnética a cien pesos. Este método utiliza un campo magnético y ondas de radio para crear imágenes detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo y diagnosticar alguna enfermedad. El precio de las resonancias puede ser de más de mil pesos en laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario