lunes, 10 de diciembre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP CAPITALINA FRUSTAN ROBO EN VENUSTIANO CARRANZA Y DETINEN A UN IMPLICADO



* El detenido está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo de objetos en una escuela.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, evitaron el robo a una tienda en calles de la alcaldía Venustiano Carranza; durante la acción se logró detener a una persona.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte informaron a los policías que en el cruce de las calles Oriente 168 y Tercera Cerrada de Oriente 168, colonia Moctezuma Segunda Sección, se reportó a un hombre delgado que vestía una sudadera negra con capucha e intentaba abrir una cortina del mercado 20 de abril.

Los policías de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, donde se percataron de un hombre con las características proporcionadas y a quien al realizarle una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le encontraron dos desarmadores, varías bolsas de plástico y una lámpara.

El posible responsable de 20 años fue detenido y presentado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público VCA-3, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Al realizar el cruce de datos con la base de datos de la policía capitalina se encontró que el implicado se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por robo de objetos en una escuela, en abril del año 2018.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario