lunes, 10 de diciembre de 2018

CLAUSURA PROFEPA INCINERADOR DE RESIDUOS PELIGROSOS BIOLÓGICO-INFECCIOSOS DE LA EMPRESA INCIZAC, S.A. DE C.V., EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE, ZACATECAS


+ Se inician procedimientos administrativos en materia de emisiones a la atmósfera en contra de la empresa Incizac, S.A. de C.V., en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso Clausura Parcial Temporal a la empresa Incizac, S.A. de C.V., dedicada al tratamiento (Incineración) de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos, en el municipio de Guadalupe en el estado de Zacatecas, por no contar con la Licencia Ambiental Única que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Tras visita de inspección en materia de emisiones a la atmósfera, la PROFEPA en Zacatecas emitió el Acuerdo de emplazamiento ZAC/MUA/0045-18, de fecha 28 de noviembre de 2018 y notificada el 29 de noviembre y en atención a éste, se ejecutó la Medida de Seguridad consistente en la Clausura Parcial Temporal del incinerador marca INCIMEX, al cual colocaron sellos de clausura en la cámara primaria y cámara secundaria.
Toda vez que la empresa no cuenta con la Licencia Ambiental Única para operar como fuente fija de jurisdicción federal, conforme al artículo 111 BIS de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA); así como tampoco acreditó que cumple con los límites máximos permisibles de las emisiones que conduce hacia la atmósfera.
El levantamiento de la Clausura Parcial Temporal estará sujeto al cumplimiento de las medidas correctivas y de urgente aplicación en los plazos establecidos ordenados en el emplazamiento.
         Con acciones como ésta, la PROFEPA refrenda su compromiso con el medio ambiente, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario