sábado, 8 de diciembre de 2018

Planetario Digital Chimalhuacán, una de las mejores obras de 2018: CMIC


El Planetario Digital Chimalhuacán fue distinguido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con una Mención Especial en la modalidad Obra Mexiquense 2018, por su infraestructura, aplicación de tecnologías, aportación social, ecológica y urbana.

“Con este reconocimiento estamos más comprometidos en acercar y promover la ciencia; los estudiantes son pieza fundamental para el desarrollo de nuestro municipio”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, tras develar una placa conmemorativa en las instalaciones del inmueble.

Detalló que el centro de divulgación científica, inaugurado el pasado 29 de abril, aporta herramientas y conocimiento a estudiantes de las 612 escuelas de la demarcación. Cuenta con siete salas de temáticas alusivas a la física, química, ciencias naturales y astronomía.

Por su parte, el presidente de la CMIC, delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés, explicó que este reconocimiento fue entregado a Chimalhuacán tras una convocatoria emitida por el organismo, en donde más de 1,200 empresas registraron sus mejores obras, las cuales fueron evaluadas en los rubros: calidad de la construcción, aportación social, innovación e incorporación de tecnologías.

“La empresa Cima Desarrollos, constructora del planetario, inscribió este inmueble. Estamos sorprendidos por sus instalaciones; en el domo digital podemos observar el universo de manera confortable, con excelente sonido e iluminación”.

El delegado estatal reconoció la labor de las autoridades municipales en la realización de diversas obras que transforman la vida de la población. “Es gratificante saber que la gente de Chimalhuacán está unida y trabaja en equipo, cualidades que los convierten en un ejemplo para otras entidades”.

La construcción del Planetario Digital se desarrolló durante 13 meses; contó con la participación de 200 técnicos y constructores; asimismo, en el domo de inmersión del recinto se emplearon tecnologías de primer nivel como una pantalla de aluminio microperforado, audio envolvente 3D y dos proyectores 4K.

Cabe destacar que, además de este reconocimiento, la CMIC distinguió en el año 2016 al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, por el diseño de su arquitectura y albergar diversos eventos que fomentan las bellas artes a los chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario