domingo, 2 de diciembre de 2018

No solo se construye, también se recuperan espacios en la CDMX para la vivienda




Ciudad de México, 29 de noviembre 2018.- En una urbe tan grande como la Ciudad de México, la recuperación de espacios públicos abandonados eleva, sin duda, la calidad de vida de los habitantes, al disminuir lugares propicios para malas prácticas o de violencia, lo que ayuda a mejorar la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

Desde hace años, distintas Administraciones de la CDMX han trabajado en generar políticas públicas que permitan el desarrollo sustentable para beneficio de quienes habitan en la ciudad, por lo que han llevado acciones que contribuyen a mejorar el medio ambiente, la movilidad, economía, infraestructura, equipamiento, espacio público, vivienda, suelo, patrimonio cultural urbano, entre otros.

Por ello es que Quiero Casa, empresa comercializadora de inmuebles, ha contribuido desde el 2009 con dicho objetivo, al redensificar  la ciudad de forma inteligente, pues colabora de manera muy cercana con los vecinos para promover una recuperación del entorno, ya sea a partir de la rehabilitación y reconstrucción de parques, vialidades, así como mejoras en la infraestructura hidráulica.

Lo anterior refleja su labor de responsabilidad social, al lograr una sinergia entre su compromiso por ofrecer una vivienda digna  y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados con valor patrimonial.

Tal es el caso del desarrollo de Paseo 136, un proyecto de restauración que logró conjugar historia y la fotografía urbana de un México contemporáneo, pues dicho inmueble del siglo XIX, es herencia arquitectónica del general Porfirio Díaz, el cual no era usado para cuestiones de vivienda, pero gracias a la inmobiliaria adquirió nueva vida tanto en su interior como en la zona en donde se encuentra.

La restauración del inmueble siguió 3 ejes principales: 1) la puesta en valor de la fachada; 2) el diagnóstico del estado de conservación y restauración de sus elementos; y 3) la revitalización del inmueble para un nuevo uso: amenidades de servicio para la vivienda.

Así como Paseo 136, la inmobiliaria ha trabajado en la redensificación de otros proyectos y zonas que ha ayudado a mejorar la imagen de la ciudad, recuperar espacios que se no se consideraban habitables, así como mejorar ciertas zonas por falta de servicios o mantenimiento de las mismas.

Por ello, es que la recuperación de infraestructura urbana dañada, con la renovación de espacios públicos cercanos a cada desarrollo, implica una mejora en el entorno de las colonias y de esta manera se transforma o adapta el suelo urbano de manera ordenada, promoviendo que el valor de la inversión en los inmuebles esté asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario