lunes, 3 de diciembre de 2018

Mejoran calidad de vida de adultos mayores


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social municipal, en coordinación con su similar federal, realizó la sexta entrega de más de 400 apoyos económicos como parte del programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más 2018, con el objetivo de beneficiar a este sector de la población.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, indicó que su administración gestiona programas para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, por ello cada adulto mayor recibe un monto de mil 160 pesos.

Agregó que estos incentivos se entregan de forma bimestral, “esta sexta entrega corresponde a los meses de noviembre y diciembre en la modalidad de Mesa de Atención”.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales, detalló que además del apoyo económico los adultos mayores pueden acceder a servicios de salud con el Seguro Popular y obtener descuentos especiales con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)”.

La señora Ninfa Ortiz Ambrosio, vecina del barrio Canteros, beneficiaria por primer año de este programa, agradeció las gestiones del gobierno de Chimalhuacán para la accesibilidad de estos estímulos económicos.

Este apoyo es muy bueno, pues lo necesitamos, nos sirve para cuidar nuestra salud y mejorar nuestra alimentación. Gracias a las autoridades porque nos ayudan a tener una vida plena”.

Cabe destacar que en lo que va del año Desarrollo Social local incorporó 538 personas de la tercera edad más al padrón de beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario