lunes, 10 de diciembre de 2018

Males del neoliberalismo podrían profundizarse en gobierno de AMLO: BAP



Texcoco, México.- El economista y diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, en su análisis  sobre las medidas del nuevo gobierno de México, señaló que las estrategias económicas propuestas no tienden a combatir el neoliberalismo, sino a mantenerlo y profundizarlo.
Explicó que el gasto social que plantea hacer el nuevo gobierno se basa, principalmente, en los programas de transferencias directas “esta entrega de apoyos lo único que hace es fortalecer al neoliberalismo, pues no se crean empleos y la gente se gasta el dinero que le dan en las mercancías de las grandes compañías, estos programas no sacarán de la pobreza a la gente y sí ayudarán a fortalecer la venta de las mercancías de las empresas”.
Con relación a los salarios, indicó que la nueva administración ha planteado aumentar a 160 pesos el salario mínimo que es igual a un dólar por hora, mientras en Estados Unidos se paga a nueve dólares la hora.
Otra medida que tiende a favorecer mayormente a las empresas y no al pueblo trabajador es la reducción del IVA en un 50 por ciento en la frontera, misma que reduce significativamente el ingreso fiscal y promueve incentivos al registrar el domicilio fiscal de las empresas en la franja fronteriza norte, para que paguen menos impuestos.
En este sentido, enfatizó que el 1 de diciembre el presidente realizó un diagnóstico correcto de la realidad mexicana, pero las medidas propuestas no tienden a combatir el problema ni los males del neoliberalismo sino a mantenerlo y a profundizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario