martes, 11 de diciembre de 2018

Lo que necesitas saber antes de adquirir tu primer coche

Costo, mantenimiento o consumo de combustible, son algunos de los temas que debes considerar antes de adquirir tu primer automóvil

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2018.– Los expertos en gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, reformuladas con la nueva Tecnología Pemex Aditec, innovación mexicana que te ayuda a ir más allá en cada carga, para alcanzar el máximo desempeño, limpieza y protección del motor, saben que cuando llega el momento de adquirir tu primer auto, la presión de tomar la mejor decisión es muy alta, y la búsqueda de información sobre las diferentes opciones es la prioridad de todo conductor. Por ello, queremos facilitarte el camino, reuniendo los principales factores que debes considerar para que puedas animarte a dar el paso final.
Entendemos que cuando se trata de nuestra primera vez, por lo regular partimos de ciertas dudas; nos preguntamos qué modelo nos gusta o conviene más, si debe ser nuevo o usado, cuáles serán los cuidados esenciales que deberemos darle. Así que, si estás entre elegir un modelo salido de agencia o uno de segunda mano, lo primero es tomar en cuenta las ventajas y desventajas de ambas opciones:
Autos nuevos - ventajas
  • Garantía: al ser adquirido en una agencia, contará con un seguro vigente para hacer frente a cualquier desperfecto mayor.
  • Mantenimiento: la mayoría de autos nuevos no requiere este servicio hasta que recorren los primeros 10 o 15 mil kilómetros.
  • Tecnología: avances incorporados, conectividad, seguridad.
  • Desempeño: procurar el uso de una gasolina formulada con aditivo multifuncional de alta calidad, ayudará a obtener el mejor rendimiento del motor desde el día cero.
Autos nuevos - desventajas:
  • Costos asociados: hay que pagar un costo mayor por la adquisición, seguro de daños, la tenencia (según el esquema) e impuestos relacionados.
  • Depreciación: cuando un auto sale de agencia pierde valor automáticamente; en México, el promedio es de 27%, seguido de una pérdida de 10% anual.
  • Garantía: si no se siguen las recomendaciones del fabricante es probable que el coche no sea cubierto en caso de un percance.
  • Mantenimiento: para conservar la garantía, el auto debe recibir los servicios de mantenimiento en la agencia, lo que puede implicar un costo más elevado.
Autos usados - ventajas:
  • Costos asociados: es más económico, no sólo por el costo menor, sino porque los gastos relacionados, como seguro o tenencia, son también más bajos.
  • Depreciación: el impacto de la depreciación habrá sido absorbido por la persona que lo adquirió nuevo; si se vende, la diferencia no será tan radical.
  • Mantenimiento: una vez vencida la garantía, no es obligatorio llevarlo a una agencia, por lo que se puede acceder a una gama de servicios más accesible.
  • Desempeño: al usar una gasolina formulada con aditivo, evitaremos efectos de corrosión, oxidación, desgaste, al tiempo que cuidamos el bolsillo y el ambiente.
Autos usados - desventajas:
  • Mantenimiento: debido al tiempo, es posible que presente problemas mecánicos o eléctricos que se deben cubrir, ya sin garantía vigente.
  • Historial: se puede desconocer si sufrió un choque o reparación mayor, así como el mantenimiento que los propietarios anteriores le dieron.
  • Tecnología: se fabricó con anterioridad, no contará con avances recientes.
Además, considera consultar a algún experto en la materia, como un mecánico de confianza que te comparta su punto de vista; pues no debes pasar por alto que siempre hay que considerar tener una decisión informada que te guíe para planificar de mejor forma el tiempo y eficientar los pasos a seguir.
Con estas recomendaciones a la mano, ¡ahora si!, ya estás listo para elegir el coche que te llevará a tu primera aventura como conductor. Prepara tus llaves, siéntate cómodo, toma el volante y disfruta la mejor experiencia de tu vida. Lo has conseguido. ¡Rrrum! Es tu primer auto, la sensación es trepidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario